HP Pavilion p6z

Hoy en dí­a en el mundo de la tecnologí­a es muy fácil quedarse atrás. Cada dí­a que pasa todo avanza más rápido y tenemos más tecnologí­as a las que echarle mano. Es por eso que muchas marcas tienen que ponerse al dí­a cada poco tiempo. La firma HP ya lo hizo hace muy poco con los portátiles de la serie 2000, y ahora lo intenta con su gama de sobremesas. Se trata de los nuevos HP Pavilion p6z, equipos con componentes asequibles, pero que aun así­ son capaces de dar un rendimiento bastante alto. Son ordenadores pensados para un uso común, sin muchos videojuegos o aplicaciones muy potentes.

Aunque no presuma de gran velocidad de procesador, carga un AMD E-450 dual-core, con doble núcleo y a una frecuencia de 1,56 GHz. La tarjeta gráfica es de la misma marca, una AMD Radeon HD 6230 integrada. La memoria RAM mí­nima son 2 GB, aunque si nos ponemos algo exigentes siempre la podemos ampliar hasta 8 GB. Eso sí­, lógicamente subirá algo el precio final. Se puede ver que no está preparado para pegarle a los videojuegos de última generación, pero no tendremos ningún problema si ejecutamos varias aplicaciones a la vez.

HP Pavilion p6z

El diseño no parece gran cosa, pero si nos fijamos detenidamente, vemos que tiene algunos puntos que lo hacen bastante atractivo. Es todo negro, pero la parte delantera tiene un tono brillante y varios indicadores LED que hace que sea muy llamativo. Se le pueden conectar varios periféricos gracias a la gran conectividad que tiene. Lleva dos puertos USB 2.0 para transferir archivos, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, multilector de tarjetas y una salida de audio 2.1 para conseguir sonido envolvente de alta definición. También cuenta con una salida HDMI por si queremos ver el contenido en alta definición (HD).

El disco duro se puede elegir, y eso es bueno ya que podemos seleccionar únicamente lo que necesitamos sin que sea más caro innecesariamente. Comienza en 500 GB, pero podemos aumentarlo hasta 1,5 TB. El software que lleva preinstalado es Windows 7 de 64 bits, junto a una versión de prueba de Microsoft Office 2010.

El nuevo sobremesa trae consigo ratón y teclado que van a juego con la máquina. Vemos que la firma norteamericana no deja de lado su gama de máquinas más antiguas, y lo hace renovando los componentes de éstas. Los nuevos HP Pavilion p6z ya están disponibles en la propia página web o en las tiendas de todo el mundo. De lo mejor, el precio, que comienza en unos 300 euros aproximadamente. Si queremos componentes más potentes nos costará algo más, hasta llegar a un máximo de unos 600 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.