HP 2000 Series

HP, la marca que desde hace muchos años se dedica a la fabricación de ordenadores, ha presentado y sacado a la venta dos nuevos portátiles. Se trata de los HP 2000 series. Se dividen en dos gamas, una es la HP 2000t y la otra es la HP 2000z. En cuanto al diseño son iguales, lo único que cambian son los componentes, o mejor dicho, las marcas de los componentes. La pantalla es de 15,6 pulgadas, y utiliza la tecnologí­a de retroiluminación por LED. Gracias a esto nos puede dar un buen brillo, un consumo de energí­a bajo y una resolución HD, es decir, de 1.376 x 768 pí­xeles.

El diseño aparenta seriedad desde un primer momento, pero en cuanto empezamos a descubrir las formas redondeadas y los colores con tonos oscuros y elegantes, enseguida nos damos cuenta de que se trata de un producto muy atractivo. Además tiene un teclado del tipo «chiclet», es decir, con las teclas de goma y algo separadas para que sea cómodo escribir. La marca de los procesadores puede ser Intel para los 2000t, o AMD para los 2000z. En cualquier caso, siempre contamos mí­nimo con doble núcleo de procesamiento en cada caso, una tarjeta gráfica integrada y la memoria RAM mí­nima de 2 GB. Si nos ponemos exigentes la podemos ampliar a 4 GB, claro que nos costará algo más.

HP 2000 Series

Uno de los mejores puntos a favor es que son prácticamente configurables por completo. No solo tenemos una gran gama de procesadores o tarjetas gráficas, también podemos escoger entre muchos discos duros o el software que queremos que lleve preinstalado. La capacidad de almacenamiento puede ir desde 250 hasta 640 GB. Es muy bueno, ya que así­ se puede ajustar siempre al bolsillo de cada uno. De periféricos lleva webcam, micrófono, altavoces de alta definición, Wi-Fi para conectarnos a Internet sin cables, multilector de tarjetas y varios puertos USB 2.0 para transferir archivos. También cuenta con una salida HDMI para quien quiera ver el contenido en un monitor que acepte alta definición (HD).

Vemos que la norteamericana renueva muchas de sus series de portátiles, y los de 15 pulgadas no se iban a quedar atrás. Con estas mejoras en los componentes se intenta llegar a un gran número de usuarios finales. Son ordenadores que se pueden utilizar tanto de manera profesional, como para el ocio. Gracias a su pantalla las pelí­culas o los videojuegos se ven muy bien, además no tiene ningún problema para ejecutar varias aplicaciones a la vez. De lo mejor, el precio. El más básico del HP 2000t empieza en unos 400 euros, y del HP 2000z en unos 350. Son precios muy asequibles, pero si queremos los más potentes de la gama se puede incrementar hasta en 400 euros en cada uno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.