motorola xoom 2

 

Motorola Xoom 2 es una nueva tableta que destaca por su luminosa pantalla con una diagonal de 10,1 pulgadas. Está hecha con el resistente cristal Gorilla de Corning Glass, que además está tratado contra salpicaduras. Es una pantalla LCD-TFT táctil capacitiva y multitoque que puede mostrar 16 millones de colores con una resolución de 800 por 1.280 pí­xeles.

Los bordes del producto son redondeados para que sea más fácil de sujetar, incluso con una sola mano. Integra un acelerómetro y un giróscopo. Tiene dos cámaras HD con zoom digital, autoenfoque y flash LED. La del frontal es de 1,3 megapí­xeles. En cuanto a la cámara primaria, que está en la parte trasera, es de 5 megapí­xeles y puede grabar ví­deo y geoetiquetar fotos. Esta tableta incorpora un GPS. Aparte, integra unos altavoces estéreo y el sonido es 3D virtual surround.

motorola xoom 2

El sistema operativo es Android 3.2 (Honecomb). El procesador ARM Cortex A9 de doble núcleo trabaja a una velocidad de 1,2 GHz y va acompañado de 1 GB de memoria RAM. La memoria interna tiene una capacidad de 16 GB, aunque se completa con una ranura para tarjetas microSD. Cuenta con conectividad inalámbrica mediante Wi-Fi (802.11 b, g y n) y Bluetooth 2.1 del perfil A2DP + EDR. También incluye un puerto USB 2.0 (mini) y una salida para auriculares (minijack estéreo).

Entre las aplicaciones precargadas hay un navegador, acceso a todos los servicios de Google Mobile. Además está Motocast, una aplicación que permite reproducir en la tableta ficheros de audio y ví­deo, fotos y documentos que estén almacenados en un ordenador PC o Mac sin necesidad de cables ni herramientas. Por otro lado, Motoprint ayuda a imprimir sin cables.

La baterí­a de iones de litio proporciona una autonomí­a de hasta 10 horas de navegación por Internet. Pesa 599 gramos, esto es, cien gramos menos que el primer Motorola Xoom. Mide 253,9 por 173,6 y por 8,8 milí­metros. La tableta Motorola Xoom 2 comenzará a llegar a las tiendas de Reino Unido e Irlanda a mediados de este mes de noviembre y, en breve, estará disponible en otros paí­ses europeos.

Otras noticias sobre... , , , , , ,