votos 01

Esta noche se producirá en televisión uno de los encuentros más esperados del momento. Nos referimos al debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, ambos candidatos a la presidencia del gobierno español el próximo 20 de noviembre por el PSOE y el PP, respectivamente. La lucha dialéctica empezará a las 21:45 horas y se podrá ver en directo a través de YouTube. Si todaví­a no tienes claro a qué partido vas a votar, es muy posible que el debate te ayude un poco a clarificar tus ideas. Aunque también es probable que te ponga echo un lí­o. De esta manera, lo más recomendable será que hagas el test que propone el sitio Elecciones.es, para ver a qué partido polí­tico están asociadas tu ideologí­a. El resultado es puramente orientativo, de manera que al final, tendrás que revisar de nuevo tus prioridades de voto.

elecciones 01

Si quieres saber a qué partido se acercan más tus ideas, tendrás que pasar por el test de 15 preguntas que nos propone el equipo de Elecciones.es. En primer lugar, tendrás que elegir tu comunidad autónoma, puesto que las preguntas se adaptarán a la realidad y a los partidos que se presentan a las Elecciones Generales del 20 de noviembre, de manera que es importante que hagas la selección correcta. A partir de ese momento, tendrás que responder a un total de 15 preguntas simples relacionadas con temas tan importantes como el bienestar, la economí­a, la vida, el gobierno, la cultura y la educación, como categorí­as de especial relevancia para la mayorí­a de ciudadanos. En definitiva, se trata de grandes temas incluidos a través de apartados similares en el programa polí­tico de los partidos.

elecciones 02

Después de responder a estas 15 preguntas con un ‘Sí­’, un ‘No’ o un ‘No sabe/No contesta’ tendrás que elegir hasta tres temas que consideres importantes para ti, puesto que esta segunda selección condicionará con creces la elección final del partido adecuado. Verás que alrededor de los cí­rculos se posicionan los diferentes partidos polí­ticos. Cuando hayas terminado el test, tendrás que pulsar encima de las bolas para descubrir a qué partido estás más cerca por tus ideas. De esta manera, a través de un sistema de puntos, tendrás la oportunidad de ver las opciones más polí­ticas más adecuadas a tu ideologí­a. Finalmente, podrás indicar al sistema a qué partido piensas votar, independientemente del resultado final.

Nosotros lo hemos probado y lo cierto es que los resultados son un poco imprecisos, sobre todo a la hora de indicar según que temas en comunidades con asuntos polí­ticos controvertidos. Deberás coger el resultado con pinzas y pensar – bien – a qué partido quieres depositar finalmente tu confianza.

Foto de: jubilo.haku

Otras noticias sobre...