Nokia603 01

La compañí­a Nokia anunció hace poco que el Nokia 600 no saldrí­a adelante. En efecto, la finlandesa ha decidido abandonar a su suerte el lanzamiento de este dispositivo, aunque persiste en la presentación – que por cierto ocurrirá dentro de muy poco – del flamante Nokia 603, un terminal equipado con el sistema operativo Symbian Belle que se enmarca dentro de la gama básica de Nokia, y por ende, más económica. El dispositivo cuenta con una pantalla táctil perfectamente operativa y funciona con la última versión de la plataforma más clásica de Nokia, de manera que se trata de un dispositivo que convencerá a los grandes usuarios de los terminales de siempre. Los que llevan la firma Nokia, tanto por fuera como por dentro.

Nokia603 03

¿Y qué hay de nuevo en este sentido? Pues bien, resulta que Nokia no ha abandonado en absoluto el lanzamiento del Nokia 603, nada más lejos de la realidad. Por eso ha publicado un ví­deo en el que muestra el funcionamiento del dispositivo por dentro, con imágenes mucho más reales, sobre el rendimiento de la plataforma Symbian en su edición Belle. Debes saber, además, que el terminal contará con un largo surtido de carcasas intercambiables en distintos colores que venderá la propia Nokia, pensando sobre todo en un grupo de usuarios más juvenil. Nokia ha anunciado que el terminal se venderá en formato libre y a partir de 200 euros, aunque lo más probable es que también se comercialice a través de las operadoras a un precio mucho más económico.

En este sentido, lo más prudente será esperar a que las distintas operadoras publiquen las tarifas y precios disponibles, puesto que las cantidades podrí­an variar bastante. Lo más probable, es que como siempre ocurre en estos casos, puedas conseguirlo a partir de cero euros si combinas la oferta con los consumos más elevados.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HZgH5CUp1u[/youtube]

A cambio conseguirás un teléfono equipado con una pantalla LCD multitáctil de 3,5 pulgadas fabricada con el famoso ClearBlack, mucho más preparado para una visualización más contrastada. Incorpora una cámara fotográfica de cinco megapí­xeles que nos permitirá grabar ví­deos en alta definición (720p@30fps) y obtener instantáneas de 2592 x 1944 pí­xeles. El teléfono dispone de una memoria interna de 2 GB, ampliable con tarjetas microSD de 32 GB, además de un procesador mononúcleo funcionando a una velocidad de 1 GHz. Evidentemente, el terminal es compatible con redes 3G, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 3.0 con A2DP y A-GPS, de manera que a pesar de estar enmarcado en la gama media, es perfectamente apto para la conectividad de altura.

En la parte superior tienes la opción de ver el ví­deo que acaba de publicar el departamento de Producto de Nokia, junto a los accesorios disponibles. Verás a fondo cómo funciona el terminal y todas las opciones que pone a tu disposición a través de Symbian Belle, una edición mucho más intuitiva que las anteriores.

Otras noticias sobre... ,