Nokia Lumia 800 01

La compañí­a finlandesa Nokia nos presentó hace unos dí­as dos terminales de lo más sonados. En efecto, nos referimos al Nokia Lumia 800 y al Nokia Lumia 710, dos dispositivos que funcionan a través del sistema operativo Windows Phone en su versión 7.5 o Mango. Pronto llegarán a nuestro paí­s. De hecho, se espera que el Nokia Lumia 800 se dé a conocer a partir de las próximas semanas, probablemente desde el 16 de noviembre de este mismo año. Faltan apenas unos dí­as. El caso es que hoy se ha conocido una noticia importante en relación a la ficha técnica del Nokia Lumia 800, un dispositivo que tení­a una carencia bastante significativa para los usuarios que otorgan especial importancia a la conectividad. Nos referimos al hecho de que el Nokia Lumia 800 no contara con la función de Tethering, la misma que permite que otros dispositivos se conecten a la conexión de datos que está activa en tu teléfono.

Nokia Lumia 800 05

¿Y para qué sirve compartir datos a través de estos dispositivos? Pues bien, el hecho de contar con esta función nos ayudará a utilizar la conexión de Internet para acceder a la Red desde nuestro ordenador portátil o tableta, de manera que no tengamos que contar con dos conexiones paralelas y despilfarrar más en tarifas. El hecho de que el Nokia Lumia 800 no disponga de esta función de serie habí­a preocupado a algunos usuarios, aunque también es verdad que Nokia ha decidido actuar rápidamente, anunciando que el Nokia Lumia 800 contará con esta función integrada gracias a una actualización de software que se lanzará en una fecha todaví­a por determinar. De esta manera, parece que Nokia ampliará las funciones del dispositivo que beneficiará muchí­simo a los usuarios que quieren aprovechar al máximo su conexión de datos.

En efecto, la compañí­a de Espoo todaví­a no ha anunciado una fecha exacta para actualizar los terminales. De hecho, habrá que esperar un poco a que se produzca el lanzamiento, probablemente a mediados de este mes de noviembre. Las razones de la ausencia de esta función en el Nokia Lumia 800 de serie, tiene que ver con el cambio de normas de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos y con la previsión de no activarla y tener problemas a posteriori. A su vez, la compañí­a ha afirmado que está tratando la inclusión de la tecnologí­a NFC en sus terminales. Lo está haciendo con Microsoft, por supuesto, porque en principio los chips Near Field Communication no son compatibles con el sistema operativo Windows Phone.

nokia lumia 800 03

El Nokia Lumia 800 cuenta con una pantalla AMOLED multitáctil de 3,7 pulgadas y con un procesador interno mononúcleo funcionando a 1,4 GHz. Funciona a través de Windows Phone y dispone de una cámara fotográfica de ocho megapí­xeles, capaz de grabar ví­deos en alta definición. Dispone de una memoria interna de 16 GB, pero el dispositivo también nos permite conectar al servicio SkyDrive, con un almacenamiento en la nube de hasta 25 GB.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.