Nokia Lumia 800, análisis a fondo 1

El Nokia Lumia 800 ya está aquí­. Nokia ha aprovechado el Nokia World 2011 para dar a conocer el que será su primer teléfono móvil inteligente equipado con Windows Phone 7.5 Mango. Se trata, en efecto, de un cambio estrategia anunciado desde el pasado mes de febrero, de manera que a estas alturas, la finlandesa no tení­a otra opción sino llevarla a cabo. Y nos congratulamos por ello. Porque Nokia ha decidido apostar por un sistema operativo intuitivo, pensado y desarrollado a la altura de las últimas exigencias en telefoní­a móvil inteligente. Necesidades como la instalación de aplicaciones y la agilidad de las conexiones son indispensables. Y el Nokia Lumia 800 las cubre a la perfección.

Como puedes ver en las primeras imágenes oficiales, el Nokia Lumia 800 tiene un diseño muy parecido a un dispositivo de la propia firma, que ha causado sensación en todo el mundo. Nos referimos, claro está, al Nokia N9, un teléfono equipado con MeeGo que no se ha dado a conocer en el mercado español. De hecho, Nokia ha priorizado la comercialización del primer móvil con Windows Phone 7 en nuestro paí­s. Y esto, sin duda, es una muy buena noticia. A continuación, examinamos con lupa todas las prestaciones que trae consigo este Nokia Lumia 800, para confeccionar un análisis a fondo que te dará una buena idea sobre el tipo de smartphone que Nokia acaba de dar a conocer.

Nokia Lumia 800, análisis a fondo 2

Diseño y pantalla

Te habrás fijado en que estamos ante un teléfono móvil con un diseño muy parecido al del Nokia N9, el famoso terminal con MeeGo que Nokia ha dado a conocer este mismo año a modo de proyecto experimental. Pero el Nokia Lumia 800 está muy alejado de este propósito. El nuevo lí­der de esta familia de teléfonos con Windows Phone 7.5 Mango quiere convertirse en lí­der de ventas, para satisfacer a un sector del público que ya no quiere subirse al carro de Symbian. Como habrás visto en su ficha técnica, el Nokia Lumia 800 cumple con unas medidas de 116,5 x 61,2 x 12,1 milí­metros y con un peso de 147 gramos, de manera que no se posiciona como un teléfono demasiado pesado. Hay que tener en cuenta, en todo caso, que se trata de un terminal bastante ancho.

En el apartado de la pantalla no hay muchas sorpresas. Según ha indicado hoy mismo la finlandesa, el Nokia Lumia 800 cuenta con una pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas que no llega a las cuatro que superan dispositivos como el Samsung Galaxy S2 o el Galaxy Nexus. La de Espoo ha decidido quedarse con las mismas pulgadas que actualmente tiene el iPhone 4S, con una resolución máxima de 480 x 800 pí­xeles y con una profundidad de hasta 16 millones de colores. El cristal, como puedes suponer, está cuidado al máximo con una capa antirreflejos, aunque no viene firmado por Gorilla Glass. Por otra parte, verás que el teléfono también incorpora sensor de proximidad, acelerómetro y sensor de autorrotación, necesarios para ejecutar todas las funciones de terminales inteligentes como este.

Nokia Lumia 800, análisis a fondo 3

Conectividad

Como no podí­a ser de otra forma, el Nokia Lumia 800 es un terminal perfectamente preparado para la conectividad. De eso no cabe la menor duda. Para empezar, tenemos que decir que el dispositivo opera sobre redes GSM 850/900/1800/1900 y HSDPA 850/900/1700/1900/2100. Significa que con este Nokia Lumia 800 tendremos la opción de conectarnos al Internet de banda ancha, o lo que es lo mismo, a redes 3G (HSDPA/HSUPA), pero también a redes Wi-Fi mediante el protocolo Wi-Fi 802.11 b/g/n. Pero esto no es todo, porque como la gran mayorí­a de dispositivos de gama alta, el teléfono también es compatible con la tecnologí­a Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR, lo que te permitirá compartir contenidos entre dispositivos. El teléfono no incluye un chip NFC (Near Field Communication), de manera que de momento no podrás disfrutar de estas nuevas tecnologí­as.

http://www.youtube.com/watch?v=vpyTrwtVsCg

Pero esto no es todo. En el apartado de las conexiones externas, el dispositivo incorpora una entrada microUSB 2.0 para conectar el teléfono al ordenador, transferir y sincronizar contenidos. Dispone de una salida de audio de 3,5 milí­metros, útil para conectar unos auriculares y escuchar música en silencio, o incluso para amplificar nuestras canciones favoritas con unos mini-altavoces. Ya sabes que para el caso, Nokia dispone de un catálogo muy amplio de accesorios interesantes. En esta ocasión, verás que el teléfono no incorpora una ranura para tarjetas microSD, lo que no te permitirá ampliar la memoria del teléfono con GB adicionales.

Como no podí­a ser de otra forma, el Nokia Lumia 800 será perfectamente capaz de funcionar como un auténtico navegador GPS. De esta manera, verás que el terminal incorpora el tradicional servicio Nokia Maps, que te resultará tan útil como un navegador GPS dedicado para crear tus rutas en coche o incluso también a pie. El servicio incluye instrucciones de voz, lo que te facilitará muchí­smo las cosas al volante.

http://www.youtube.com/watch?v=jcvH3rP4O4c

Cámara fotográfica y multimedia

El Nokia Lumia 800 destaca en el apartado fotográfico. Y es que el teléfono incorpora una cámara de fotos de ocho megapí­xeles que nos permitirá tomar instantáneas de cierta calidad desde el propio terminal. De hecho, la compañí­a ha contado de nuevo con la colaboración del prestigioso fabricante Carl Zeiss, conocidí­simo por sus lentes de alta calidad. A su vez, tendrás la opción de grabar ví­deo y de hacerlo en alta definición, a 720p o a 30 frames por segundo. Esto encantará a los que gustan de elaborar contenidos a través de su teléfono móvil, de manera que estás de enhorabuena si este también es uno de tus principales cometidos.

En cualquier caso, debes saber que el Nokia Lumia 800 es perfectamente apto para reproducir contenidos multimedia en los principales formatos de archivo. Esto incluye fotos, ví­deos y audio en MP3, WAV, eAAC+, WMV, MP4, H.264, H.263 y WMV. El dispositivo también cuenta con visor de documentos, editor de foto y ví­deo. Podrás grabar notas de voz y escuchar la radio gracias al sintonizador FM con RDS.

Nokia Lumia 800, análisis a fondo 4

Memoria y sistema operativo

El Nokia Lumia 800 es un dispositivo con un sistema de memoria cerrado. De hecho, verás que el terminal no cuenta con una ranura para tarjetas microSD, de manera que no podrás ampliar la memoria interna del sistema. Para tu tranquilidad, te diremos que el Nokia Lumia 800 tiene un fondo de 16 GB, lo suficientemente amplio como para almacenar cantidades importantes de fotos, ví­deos o canciones. También tienes margen para instalar aplicaciones y poder disfrutar de ellas sin mayor inconveniente. Es posible que para algunos usuarios esta extensión se quede un poco corta, puesto que la gran mayorí­a de terminales permiten la ampliación hasta 32 GB.

Una de las novedades más interesantes de esta presentación, es sin duda la del sistema operativo. Y es que por primera vez en su historia, Nokia ha decidido incorporar una plataforma foránea a un terminal de la propia compañí­a. De esta manera, el Nokia Lumia 800 funciona a través de la última versión de Windows Phone. Estamos hablando de Windows Phone 7.5 Mango, el popular sistema de cubos que en esta ocasión viene aderezado con más de 250 mejoras adicionales. Funcionará a través de un procesador de un solo núcleo, corriendo a una velocidad de 1,4 GHz. Por supuesto, el usuario también tendrá acceso a un ecosistema compartido entre Nokia y Microsoft.

Nokia Lumia 800, análisis a fondo 5

Verás que el sistema de cubos luce de lo más práctico y visual. De hecho, las aplicaciones, las noticias y la actividad de nuestros amigos se muestra a través de los pequeños cubos que se muestran en la pantalla, móviles y configurables según nuestras necesidades. Lo más interesante es que a primera vista tenemos la posibilidad de ver el número de llamadas perdidas, el número de mensajes recibidos y hasta la temperatura que hace en la calle. Una delicia que para nuestro gusto, termina por resultar más visual y ní­tida que el resto de sistemas operativos avanzados.

http://www.youtube.com/watch?v=WR8oWIjtGUM

El teléfono, además resulta especialmente atractivo para los usuarios que necesitan permanecer conectados a su actividad social. De esto sirve el Social Hub, una herramienta que nos permite actualizar la actividad que se genera a través de Facebook o Twitter, por ejemplo, además de agrupar algunos de nuestros contactos en grupos. Es sin duda, una herramienta más ágil para compartir contenidos con las personas que queremos. Verás que todo se muestra, a través de los famosos cubos.

Nokia Lumia 800, análisis a fondo 6

Baterí­a y disponibilidad

El dispositivo incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.450 miliamperios. Según las predicciones de Nokia, el Nokia Lumia 800 nos ofrecerá una autonomí­a de 13 a 9,5 horas en conversación (GSM), mientras que se nos garantia un tiempo en espera máximo de 265 a 335 horas. Los usuarios que utilicen principalmente la función de reproducción musical, tienen garantizada una autonomí­a máxima de hasta 55 horas. Estos parámetros tendrás que comprobarlos a través del uso real, puesto que esta es la única forma de que puedas acercarte al verdadero rendimiento que puede ofrecer la baterí­a.

El teléfono estará disponible en España a partir de este mismo mes de noviembre de 2011. Como sabes, Nokia ha privilegiado la disponibilidad de los primeros terminales con Windows Phone 7 en nuestro paí­s. Y esto se agradece, porque seremos uno de los cinco primeros paí­ses que probará las bondades de este nuevo enlace entre Nokia y Microsoft. En cualquier caso, debes saber que el Nokia Lumia 800 se empezará a vender a partir de 420 euros en formato libre. Estaremos atentos para comunicarte cualquier novedad sobre una probable disponibilidad de este terminal – subvencionado – con las principales operadoras de nuestro paí­s.

http://www.youtube.com/watch?v=RZbHYb7U2l0

Estándar GSM 850/900/1800/1900
HSDPA 850/900/1700/1900/2100
Peso y dimensiones 116,5 x 61,2 x 12,1 milí­metros
147 gramos
Memoria 16 GB de memoria interna
Sin ranura para tarjetas microSD
512 MB de memoria RAM
Pantalla
Pantalla AMOLED de 3,7 pulgadas
Resolución 480 x 800 pí­xeles
16 millones de colores
Cristal antirreflejos
Sensor de proximidad
Acelerómetro
Sensor de autorrotación
Cámara de fotos y multimedia Cámara de 8 megapí­xeles Carl Zeiss
Graba ví­deo a 720p@30fps
Reproducción de fotos, ví­deo y audio.
Formatos: MP3, MP4, AAC, AAC+ y eAAC+.
Sintonizador de radio FM estéreo con RDS
Grabación de notas de voz y radio
Marketplace, Picture Hub
People Hub: Windows Live, Twitter, Facebook y Linkedin
Office Hub, Game Hub: Xbox Live
Bing Maps, Bing Search
Facebook, Twitter, YouTube, Picasa
Microsoft Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Visor PDF
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango
Procesador 1,4 GHz
3G: HSDPA, HSUPA
Wi-Fi 802.11 b/g/n
Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR
Micro USB 2.0
Salida de audio 3,5 milí­metros
Autonomí­a Baterí­a de 1.450 miliamperios
Disponibilidad y precio Noviembre de 2011
Desde 420 euros (libre)
Colores negro, cian y magenta
+info Nokia
RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...