Acuerdo entre Disney y YouTube para producir series y crear un canal 1

A primera vista, 15 millones de dólares son el chocolate del loro para dos grandes compañí­as como Disney Interactive Media y YouTube, aunque en realidad se trata sólo de un acercamiento, una primera cita entre dos gigantes que se necesitan en Internet. El dinero se va a emplear en la producción de hasta 8 series basadas en episodios cortos, que saldrán bajo un sello común. El objetivo es el que se puedan ver dentro de la página de Disney a la vez que en un canal propio en YouTube.

El canal tendrá además ví­deos de aficionado. Para los de Disney, esta alianza es una necesidad imperiosa. En apenas cuatro meses, han caí­do desde 18 millones de visitantes únicos a menos de 13 millones, casi un 25% de sus visitantes han decidido dedicar su tiempo a otros menesteres. Es cierto que ha parte de la caida se debe e la llegada del verano, y esperan recuperarse un poco. Para los de YouTube significa asociarse en prestigio con la Disney, y perder el aura de sitio dedicado a la piraterí­a y las malas costumbres que tiene entre muchos padres. De esta manera, esperan poder avanzar entre el público infantil.

acuerdo youtube disney 2

Por otro lado, si consiguen que los niños más pequeños suban sus propios ví­deos a la vez, esperan que se conviertan en clientes de largo recorrido. Falta por ver lo que opinan las autoridades dedicadas a proteger los temas de la intimidad y la infancia. La polí­tica de infancia del portal de ví­deo es un poquito difusa. Ellos prefieren que entren mayores de 13 años, pero no hacen ningún control de edad. Por otro lado, es una buena manera de hacerle la cama a Viacom, otro de los grandes entretenimiento infantil, que ha osado negarse a que el portal pase sus promociones y sus trailers, salvo algunas raras excepciones.

Los analistas están ahora echando sus cuentas, y lo cierto es que les salen. El anuncio de asociación entre Disney y YouTube nace tras la noticia de que el portal de ví­deos va a crear hasta 12 canales de televisión con contenidos novedosos de humor, deportes, música, etc. Así­, queda claro a dónde van al menos 15 millones de los 100 que los de YouTube van a dedicar a la compra de contenidos. Por cierto, el reparto con los patrones del Pato Donald ya está fijado. Disney se encargará de vender la publicidad, y le dará una buena parte a su socio. También seleccionarán los videos aficionados, y alguna de sus series menores ahora mismo en antena.

Ví­a: The New York Times

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.