twitteroscopio

Twitter ha experimentado un importante crecimiento en nuestro paí­s, sobre todo, durante el último año. Ya hay más de 3,5 millones de usuarios de este medio social en España, lo que supone en aumento del 25 por ciento desde principios de este año 2011, según Apple Tree Communications. Esta cifra de audiencia convierte a Twitter en un medio influyente, incluso por encima de los espectadores de muchos programas de televisión.

¿Cuáles son las cuentas de Twitter más seguidas en España? Una tercera parte del centenar de cuentas más populares están relacionadas con el mundo del deporte. Entre ellas, la del Real Madrid, con más de 2,5 millones de seguidores a finales del mes de octubre de este año, ocupa el primer puesto absoluto. La de Andrés Iniesta con 1,8 millones obtiene la tercera plaza, seguida de la de Gerard Piqué con 1,5 millones.

¿A quién siguen los españoles en Twitter? 1

El gran interés por el fútbol se hace patente en otros puestos de la tabla. La cuenta en castellano del FC Barcelona va en el quinto puesto con 1,3 millones de seguidores. A continuación está la de Sergio Ramos con 1,2 millones de aficionados. Sin embargo, el segundo puesto de la clasificación no es para un futbolista, sino para el cantante David Bisbal (2 millones de seguidores).

En la lista de las cien cuentas de Twitter más seguidas en España también figuran 33 medios de comunicación y blogs especializados en noticias o programas de televisión. Muy Interesante ocupa el séptimo puesto con un millón de seguidores, y la novena plaza es para el diario El Paí­s con 0,8 millones. Hay que tener en cuenta que para entrar en la clasificación hay que superar los 95.000 seguidores.

Todos estos datos se desprenden del informe “Twitteroscopio 1”, elaborado por Apple Tree Communications. Esta compañí­a tiene intención de sacar estudios sobre Twitter con una periodicidad trimestral.

Fotos: Apple Tree

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.