Ya está disponible para descargar el Opera 11.52, la última versión del navegador web de Opera Software. Es un navegador simple y con aspecto cada vez más minimalista, que trae consigo mejoras de rendimiento así­ como la corrección de algunos fallos de seguridad y de navegación en las últimas versiones. El navegador Opera tiene un 1,67% del ranking de navegadores, situándose en quinta posición en el que los tres primeros navegadores (Internet Explorer, Firefox y Chrome) se reparten casi la totalidad del ranking de navegadores. Te contamos todas las novedades y te ofrecemos un enlace de descarga al final del artí­culo.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En esta actualización de Opera 11.52 se corrige un problema de seguridad crí­tico con el que se podí­a bloquear el navegador a través de la manipulación de las fuentes SVG. También se solucionan algunos fallos como el cierre del navegador al descargar ví­a Bittorrent o que se congele al ajustar el volumen de video de Youtube en HTML5, pasando a tener compatibilidad total con HTML5.

Las ultimas mejoras para Opera son una interfaz más cuidada con un motor Javascript mejorado para un mayor rendimiento. También se integran nuevas caracterí­sticas, como la inclusión de extensiones para SpeedDial, una herramienta que permite acceder a nuestras páginas favoritas, así­ como introducir pequeños widgets interactivos. También tenemos un gestor email, RSS, opciones de servidor web y música integrados.

En Opera 11.5 podemos sincronizar nuestras contraseñas y paginas favoritas, así­ como el historial de webs visitadas con las distintas versiones existentes de Opera (como Opera Mobile y Opera Mini para smartphones). También cuenta con la tecnologí­a Opera Turbo, que acelera la velocidad de navegacion web para conexiones lentas, mediante un servidor proxy que comprime las páginas web en el lado del servidor para que lleguen comprimidas y de ese modo se carguen más rápido. En definitiva, se trata de un navegador considerablemente rápido y sencillo de usar.

Descarga Opera 11.52 de la página oficial

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0ZQdIlOAfuI[/youtube]

Otras noticias sobre... ,