La publicidad en Internet pronto superará a la de los diarios 1

La actual crisis económica conlleva todo tipo de recortes, y el mercado publicitario no es una excepción. La poca confianza en la recuperación económica está lastrando este sector. Si se compara la inversión publicitaria en España en medios como la televisión, los diarios, Internet, la radio, las revistas y otros medios convencionales durante el primer semestre de este año con la del anterior, se nota un descenso del 4,8 por ciento, según Infoadex.

Todos los medios convencionales caen excepto Internet, lo mismo que ha sucedido durante todo el año pasado. Este primer semestre la tendencia continúa. Mientras la televisión pierde un 7,4 por ciento de facturación por publicidad, y la de los diarios desciende un 11,7 por ciento, la publicidad en Internet aumenta un 15,6 por ciento en nuestro paí­s, según IAB Spain.

La publicidad en Internet pronto superará a la de los diarios 2

El «Estudio de la inversión publicitaria en medios digitales en España de enero a junio de 2011», realizado por IAB Spain y PwC, pone de manifiesto que el aumento de Internet dentro de la tarta publicitaria coincide casi exactamente con las pérdidas de la televisión y de los diarios. Las previsiones apuntan que, para finales de este año, Internet va a convertirse en el segundo medio que más publicidad va a captar, por encima de los diarios y por detrás de la televisión.

Según IAB Spain, los contenidos de í­ndole móvil, social y audiovisual priman en la comunicación digital. A medio plazo, formatos publicitarios como el marketing en movilidad y la televisión en lí­nea van a ser los que más tiren del negocio. Durante la primera mitad de este año, la inversión en enlaces patrocinados (search) y en formatos gráficos (display) son las que más aumentado. En cuanto a los anunciantes, las telecomunicaciones y la automoción son los sectores que más publicidad han invertido en Internet, seguidos de las finanzas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.