El Galaxy Nexus se venderá en España a través de Vodafone 1

Ha sido esta misma semana cuando ha tenido lugar la presentación del nuevo Galaxy Nexus, la que podrí­amos considerar tercera generación del teléfono móvil de Google. Como sabes, la fabricación ha corrido a cargo de Samsung, la firma coreana que ha puesto toda la carne en el asador para confeccionar un buen competidor del Samsung Galaxy S2 y cómo no, del iPhone 4S. El caso es que a estas alturas, además de la ficha técnica del Galaxy Nexus, lo que nos interesa de verdad es saber cómo y cuando se comercializará el nuevo teléfono de Google en nuestro paí­s. Y parece que a estas alturas ya tenemos algunas noticias al respecto.

El Galaxy Nexus se venderá en España a través de Vodafone 2

De hecho, hasta la fecha ha sido Vodafone la encargada de comercializar – de manera exclusiva – los teléfonos móviles de Google. Lo mismo ocurrirá con el Galaxy Nexus, puesto que así­ lo ha anunciado la compañí­a de origen británico, Vodafone, a través de su propio Twitter. Lo ha hecho a través de la cuenta de @VodafoneUK, indicando que el Galaxy Nexus se venderá a través de Vodafone y que muy pronto existirán más noticias al respecto. De esta manera, lo más probable es que el teléfono llegue a manos de Vodafone España para distribuirlo entre sus clientes. De esta manera, Vodafone se habrí­a hecho con la comercialización del Nexus One, el Nexus S y el Galaxy Nexus, los tres terminales que han estrenado las nuevas versiones de Android. En este último caso, estarí­amos hablando de Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

El interés del Galaxy Nexus recae, lógicamente, en su elevada ficha técnica. Si no has seguido las últimas noticias, debes saber que el tercer teléfono de Google cuenta con una gran pantalla Super AMOLED HD capacitiva de 4,65 pulgadas y una elevada resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, además de 16 millones de colores. Incorpora una cámara fotográfica CMOS con sensor de 5,1 megapí­xeles y posibilidad de grabar ví­deo en alta definición Full HD (1080p@30fps). El sistema se completa con el Flash LED y las opciones de geoetiquetado, autoenfoque y detector de rostros. Además, también dispone de una cámara secundaria frontal con sensor de 1,3 megapí­xeles, de lo más útil para las videollamadas.

El Galaxy Nexus se venderá en España a través de Vodafone 3

Está claro que una de sus grandezas es el procesador ARM Cortex-A9 Dual Core de 1,2 GHz, equipado con 1 GB de memoria RAM. Dispone de A-GPS y chip NFC, además de acceso a redes Wi-Fi y 3G. Destaca por ser el primer dispositivo que funciona a través de la versión de Android 4.0, también conocida bajo el dulzón apodo de Ice Cream Sandwich. La baterí­a tiene una capacidad para 1.750 mAh, de manera que podrí­a garantizar un funcionamiento más o menos rentable para los usuarios de pro.

Estaremos atentos para comunicarte cualquier dato adicional sobre tarifas y precios en nuestro paí­s. De momento, Vodafone España no ha hecho ningún comunicado al respecto, ni tan siquiera en petit comité.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.