Internet es el único medio donde aumenta la inversión publicitaria en España 3

La crisis económica sigue afectando a los medios de comunicación cuya cuenta de resultados está basada en los ingresos por publicidad. La situación no parece mejorar. Durante la primera mitad de este año 2011, la inversión publicitaria ha caí­do en España casi un 6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, según Infoadex. Todos los medios han sufrido, excepto Internet.

Mientras la inversión publicitaria en Internet crecí­a un 12,3 por ciento durante el primer semestre de 2011, respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en la televisión disminuí­a un 7,4 por ciento.  De todos modos, hay que tener en cuenta que Infoadex solamente registra los ingresos por anuncios gráficos en Internet, pero no otro tipo de formatos. De todos modos, la inversión publicitaria en Internet todaví­a mueve poco dinero (menos incluso que la radio y las revistas), y no compensa para nada las pérdidas en el resto de los medios convencionales.

Internet es el único medio donde aumenta la inversión publicitaria en España 4

Durante la primera parte de este año, los anunciantes han invertido 170,9 millones de euros en Internet en nuestro paí­s. La parte del león de la publicidad se la lleva la televisión con un volumen durante el primer semestre de 2011 de 1.214,6 millones de euros, de los cuáles casi todo (el 88 por ciento) corresponde a las cadenas de televisión nacionales que emiten en abierto. Por detrás de la televisión se encuentran los diarios, que han captado una inversión publicitaria de 465 millones de euros durante la primera mitad de este año, casi un 12 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior.

Los descensos de la publicidad en la radio y en las revistas han sido un poco menores, en concreto, el 2,2 por ciento para la radio (el monto de la inversión publicitaria se queda en 220,9 millones de euros), y el 2,5 por ciento para las revistas (con una inversión publicitaria de 200,3 millones de euros), todo ello referido al primer semestre de 2011 y según Infoadex.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.