Google Reader cambia de diseño y se integra con Google+ 1

El gigante de Internet (Google) está renovando, poco a poco, los diseños de todos sus servicios. Ya han sido modificados algunos de ellos como puede ser el caso de Google Docs, la herramienta ofimática basada en Internet. Y el siguiente de ellos, según ha confirmado la propia empresa, será Google Reader.

Para quién aún no conozca esta herramienta, se trata de un lector de feeds o lector de noticias digitales, con el que poder estar al dí­a de todas las noticias de los sitios que más visite el usuario. Google Reader es uno de los lectores más famosos del panorama y ahora, según Google, tendrá un nuevo diseño.

Sin embargo, todo usuario que haya usado alguna vez este lector de noticias, sabrá que una de sus grandes virtudes es el poder compartir noticias, comentarlas, e incluso, marcar cada una de ellas con el famoso «like» (me gusta en inglés), al más puro estilo Facebook. Sin embargo, todas estas caracterí­sticas sociales será apartadas en la nueva versión a favor de la red social Google +.

Google Reader cambia de diseño y se integra con Google+ 2

Y es que, según un estudio lanzado hace escasos dí­as, el interés de los usuarios por la red social de Google estaba decayendo. Y antes de que ocurra lo mismo que con Google Buzz, Google quiere darle un último empuje para que el usuario dependa algo más de los servicios sociales que presentó el pasado mes de junio.

Así­ pues, Google Reader perderá todas sus caracterí­sticas sociales y pasará a ser simplemente lo que es: un lector de noticias. Pero, eso sí­, con un aspecto renovado y más acorde a los últimos cambios que está ofreciendo el gigante de Internet. Las capacidades sociales pues, pasarí­an a ser parte de Google Plus, donde ya se puede ir compartiendo material con todos los contactos, con los famosos botones «+1» que se encuentran en cada resultado de búsquedas del portal.

Por otro lado, Google ya comenta que el usuario puede ir preparando cí­rculos de amistad especí­ficos en Google Plus donde compartir todo el material. Es decir, Google Reader tendrá mayor integración con la red social de la empresa. Sin embargo, también apuntan que los actuales usuarios que no estén convencidos del nuevo formato y servicio, podrá exportar toda su información (elementos compartidos, amigos, noticias destacadas, etc…) a otros servicios que crean que pueden ser de mayor interés para ellos.

Por último, Google tampoco ha sido demasiado clara con las intenciones de este nuevo movimiento; en un par de semanas estará listo el cambio, tanto estético como de funciones sociales. Y será entonces cuando se pueda comprobar hasta qué punto la información que hasta ahora era cien por cien privada y personal, pasa a ser más pública. Por lo tanto, todos los usuarios de este lector de noticias digitales, serí­a recomendable estar atentos a los cambios que Google prepara para el servicio y ver si todaví­a se puede tener un control absoluto de lo que se comparte o no.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.