Decae el interés por la red social Google+ 1

Google+ (alias Google Plus) está empezando a dar signos de desgaste. Al menos eso es lo que opinan algunos analistas. La red social de Google, que comenzó su andadura el 28 de junio de este año, está perdiendo tráfico. Ha cedido un 70 por ciento desde el punto álgido, acaecido dos dí­as después de que eliminara el requisito de invitación para registrarse, según un informe de Chitika, una red publicitaria en lí­nea. Esto significa que, en menos de un mes, ha retrocedido por debajo del nivel de audiencia que tení­a antes de ser un club cerrado.

Para los analistas de Chitika, no es una caí­da puntual, sino el inicio de una tendencia descendente a largo plazo. Apuntan una posible causa de estos resultados: el número de usuarios de redes sociales es limitado; para sobrevivir es necesario diferenciarse y ofrecer servicios originales que destaquen frente a la competencia. Y el principal competidor de Google+ es Facebook, que reúne 800 millones de usuarios activos.

Decae el interés por la red social Google+ 2

El informe de Chitika además apunta varios motivos por los que Google no ha sabido mantener la base de usuarios. En primer lugar, la postura defensiva de Facebook, que ha tomado medidas preventivas para encerrar a sus usuarios en un corralito y evitar que se pasen a otra red social. En segundo lugar, Google se ha centrado en crear una red social que compitiera con Facebook, en lugar de superarla. Y, por último, Google no ha sabido proporcionar a los desarrolladores una API que soportara una red de servicios útiles para los usuarios.

Según Chitika, el mismo dí­a del anuncio de la apertura a cualquier persona mayor de 18 años (20 de septiembre) el tráfico era de 51. El pasado 22 de septiembre alcanzaba un pico de 100, y a 12 octubre el nivel ha bajado hasta 40. Chitika recopila datos diariamente a través de su red publicitaria. Mide los «referentes» que muestran cómo el internauta encuentra un sitio web. Por ejemplo, cuando está en una página web y hace clic en un enlace que lo dirige a otro sitio. El número de referentes indica el uso de aquellos sitios cuyo objetivo principal es compartir, sobre todo en forma de enlaces.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.