Google es una fábrica de éxitos... y de fracasos 1

Está claro que Google es una de las compañí­as que más ha triunfado en el mundo contemporáneo. Desde que la compañí­a fue fundada en 1998, la de Mountain View ha cosechado grandes éxitos a lo largo del tiempo. Tanto es así­, que se ha convertido en un auténtico gigante de las búsquedas, con más del 90% de la cuota de mercado en nuestro paí­s, por citar uno de los territorios en los que más éxitos se ha cosechado. Es cierto que la empresa ha triunfado muchí­simo en este campo y en muchos otros, pero también es verdad que Google ha tenido que echar el cierre a más de un servicio. De hecho, la compañí­a ha dado a conocer hoy mismo el cierre de algunos servicios que han caí­do por su propio peso. Uno de los más significativos es Buzz, una red social que fracasó al poco tiempo de ser estrenada.

Google es una fábrica de éxitos... y de fracasos 2

Lo cierto es que Google ha emitido expresamente un comunicado en el que explica el cierre de estos servicios. De hecho, la de Mountain View ha reconocido que para que un servicio triunfe de verdad el usuario debe utilizarse alrededor de dos o tres veces al dí­a, algo que no pasa con proyectos fallidos como Buzz, una red social que apenas ha contado con acólitos. Incluso menos que Google+, la última red social que Google ha dado a conocer para competir fervientemente con Facebook. Aunque parece que no lo han conseguido. Y es que cada vez son menos los usuarios que acceden a la red social de Google. Parece que la red social de los cí­rculos no ha logrado enganchar al gran público. ¿Se convertirá Google+ en otro proyecto fallido?

No lo sabemos. De momento, Google ha anunciado que el próximo 15 de enero se cerrarán servicios como Buzz o Code Search, un sistema para realizar búsquedas de contenidos o programas en código abierto. También se echará el cierre a Jaiku, un sistema de microblogging muy parecido a Twitter, además de iGoogle y The University Research Program. Como ya sabes, Google también ha decidido dejar atrás su laboratorio de pruebas Google Labs, un sitio creado especialmente para que los internautas puedan probar nuevas ideas y servicios que todaví­a no han sido estrenados.

Google es una fábrica de éxitos... y de fracasos 3

Una vez cerrados todos estos servicios, Google deberá plantear seriamente cómo sigue adelante con la red social Google+. Los últimos informes no son demasiado alentadores, puesto que son muchos los usuarios que más allá de la curiosidad, no han regresado al sitio de Google para compartir contenidos con sus contactos. Hace apenas unas semanas hablábamos de tasas de abandono superiores al 80% a nivel global.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.