Sony Reader WiFi PRS-T1, un libro electrónico muy compacto 1

Sony acaba de anunciar la disponibilidad de una de sus novedades más esperadas: el Sony Reader WiFi PRS-T1. El nuevo libro electrónico de la japonesa ya se podí­a reservar desde hací­a un tiempo, pero ahora acaba de conocerse que las primeras unidades del PRS-T1 empezaran a entregarse a finales de este mes.

El Sony Reader WiFi PRS-T1 fue presentado al público durante la última edición del salón IFA en Berlí­n. Está disponible en color negro, blanco o rojo, y llama la atención por su diseño muy delgado y su perfil curvo pensado para adaptarse a la mano. Concretamente, tiene un grosor de tan solo 8,9 mm, y un peso de 168 gramos, por lo que será un equipo realmente cómodo de llevar de un lado para otro.

Sony Reader WiFi PRS-T1, un libro electrónico muy compacto 2

La pantalla tiene un tamaño de séis pulgadas, y se sirve de la tecnologí­a E-Ink Pearl, es decir, tinta electrónica. La resolución es de 800 x600 pí­xeles y es capaz de reproducir hasta 16 niveles de grises. Además, cuenta con tecnologí­a táctil, por lo que podremos realizar anotaciones mediante el lápiz o stylus incorporado, o simplemente con el dedo o dedos, pues puede reconocer también gestos multitáctiles, como los que amplian o reducen las imágenes en los tablets. Asimismo, tiene una memoria interna de 2 GB que podremos ampliar mediante tarjetas SD.

La novedad más interesante de este nuevo reader es sin duda la conectividad WiFi. Gracias a esto podremos conectarnos a la tienda online que Sony empezará a implementar en Europa para descargarnos libros electrónicos directamente al PRS-T1. El WiFi también nos proporciona acceso directo a búsqueda de palabras y definiciones en Google y Wikipedia. Entre los formatos soportados se inluyen los habituales pdf y epub. Por último, Sony ofrece como accesorios una elegante funda con tapa al más puro estilo de un libro tradicional, y una lámpara led para facilitar la lectura de noche. En cuanto a la autonomí­a, con un uso medio de 30 minutos al dí­a la baterí­a puede llegar a durar un mes o , si tenemos la conexión inalámbrica activada, tres semanas.

El nuevo Sony Reader WiFi PRS-T1 está ya disponible a un precio aproximado de 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.