Logitech Wireless Mouse M525, un ratón ligero y ergonómico 1

La firma suiza dedicada a la fabricación de accesorios no solo se dedica a hacer compañeros del iPad o de las tabletas con Android. También tiene una lí­nea de dispositivos que se comportan muy bien con los ordenadores portátiles o de sobremesa. Esta vez han presentado el nuevo Logitech Wireless Mouse M525, un ratón de poco peso que funciona sin cables. Hay distintos modelos diferentes, y una de las caracterí­sticas que más destaca es la duración de las baterí­as, que teóricamente llega hasta los tres años sin tener que cargar las pilas.

El diseño es sencillo y eso es lo que hace que resulte atractivo. Tiene una forma muy simple que lo convierte en un accesorio muy ergonómico y hace que se adapte a la mano. Además, no importa que seamos diestros o zurdos, ya que va preparado para poder utilizarlo con cualquier mano. Los modelos entre los que se puede elegir son cinco, y los colores se combinan entre rojo, negro, azul, verde y blanco. Todos ellos con el logo de la firma en la parte donde apoyamos la palma de la mano. Otro de los grandes puntos a favor es el peso, que hace que sea muy cómodo al mover, ya que no tenemos que hacer mucho esfuerzo.

Logitech Wireless Mouse M525, un ratón ligero y ergonómico 2

La interfaz que utiliza para conectarse al ordenador es por USB 2.0 mediante un receptor muy pequeño, y puede utilizarse desde una distancia bastante amplia. Así­, si tenemos una pantalla grande lo podremos manejar desde una distancia mayor sin ningún problema. La tecnologí­a para detectar el movimiento es láser, y con eso se consigue que se mueva sin problema aunque la superficie esté algo arrugada. Da igual que sea una mesa, una alfombrilla o incluso en los propios vaqueros. Otra ventaja es que es compatible con cualquier sistema operativo, ya sea Windows, Linux o Mac.

Cuenta con los dos botones principales que se pueden configurar para alguien diestro o zurdo, con una rueda en el medio que también lleva la función de botón, y con un LED en el medio del dispositivo que nos indica cuándo está funcionando. Vemos que la suiza no quiere dejar de lado ninguna de sus gamas, y parece que lo consigue intentando mejorar cada una de sus gamas de accesorios. El nuevo Logitech Wireless Mouse M525 ya está disponible en Estados Unidos, aunque también se puede encontrar en la propia página web. El precio, ronda los 40 dólares, que al cambio en España son unos 35 euros aproximadamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.