
En los últimos meses habíamos hablado mucho sobre el posible lanzamiento del iPhone 5, un terminal que prometía renovarse por dentro y por fuera, pero que ha dejado mucho que desear. De hecho, la compañía Apple ha preferido dejar el iPhone 5 en la recámara y dar a conocer un nuevo teléfono que se llama iPhone 4S y que en realidad es una versión renovada del iPhone 4 original. El que apareció el año pasado y que se estrenó con muy mal pie. Lo decimos por el problema de la cobertura. Más allá de estas cuestiones, ya sabes que son muchos los usuarios que estaban esperando un teléfono completamente renovado. Pero esto será en otra ocasión. Porque el iPhone 4S cuenta con una pantalla Retina de 3,5 pulgadas, con un tamaño idéntico a su antecesor. Pocos elementos han cambiado en este sentido.
Ya sabes que el terminal incorpora un procesador de doble núcleo A5 y nuevas aplicaciones que incluso podrían resultarte interesantes. Estamos pensando en Siri, un sistema que trabaja como si fuera tu propio mayordomo y que estará disponible en español a partir de 2012.

¡SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un único e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Hace apenas unos días ya te contamos cómo funcionaría Siri de manera aproximada. Y es que la plataforma que acaba de lanzar Apple es un complejo sistema que nos permite ejecutar algunas funciones sobre las aplicaciones del iPhone 4S de manera inteligente e incluso con sentido del humor. De hecho, en algunos medios ya se ha indicado que si le pides matrimonio a Siri, es muy posible que te responda que apenas os conocéis. Fuera de broma, lo más probable es que aparte de utilizarlo como divertimento, Siri también nos resulte práctico a la hora de buscar la gasolinera más cercana, el mejor restaurante italiano o de conocer el tiempo que hará el próximo fin de semana.
El caso es que en los últimos días, algunos usuarios ya han empezado a probar Siri y como no podía ser de otra forma, ya han detectado las primeras incidencias. En efecto, como cualquier otro sistema de voz, Siri no es un asistente perfecto. Apple ya ha anunciado que se encuentra en versión beta, de manera que la recomendación más estricta es que no nos lo tomemos al pie de la letra. Según indican los primeros usuarios que lo han probado, Siri tiene serios problemas a la hora de reconocer lo que estamos diciendo, incluso en situaciones silenciosas. A su vez, al pedirle que llame a una persona en concreto, Siri presenta varias opciones, siendo algunas incorrectas.

En este sentido, está claro que Siri tendrá que mejorar mucho antes de ponerse totalmente en práctica. De esta manera, los usuarios españoles no tendrán que preocuparse por el hecho de que la versión española no vaya a llegar hasta 2012. Visto el panorama, lo mejor será esperar a que Apple haya conseguido un sistema mucho más resuelto y eficaz.





Creo que en tu review se hace notar tu corazoncito por el android, no mencionaste que fue lanzado con el nuevo sistema operativo y como mejora tremendamente la camara. Y con respecto al comentario sobre siri, si bien no es perfecto, le podriamos dar un comentario mas optimista, ya que no se compara para nada con el «voice control» de android.
Se requiere gente que haga analisis mas profundos y objetivos
OJO!! EL IPHONE JAMAS A TENIDO GORILLA GLASS…. JAMAS!! PRESTEN ATENCION EN LO QUE PUBLICAN.