¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 4S? 1

Justo después de haber sido presentado en sociedad, el iPhone 4S provocó un descenso momentáneo de las acciones de Apple. La reacción estuvo motivada, de eso no cabe la menor duda, al ver los inversores que la de Cupertino habí­a preparado un modelo muy similar al iPhone 4 original. Semanas después, se han dado a conocer detalles interesantes acerca de la comercialización del nuevo terminal de Apple que no son mucho más alentadoras de lo que en un principio se habí­a pensado. En cualquier caso, ya sabes que los cambios que ha experimentado el iPhone 4S son significativos a nivel interno, sobre todo porque algunos componentes han cambiado. De hecho, una de sus principales piezas, el procesador, ha pasado a ser un A5 de doble núcleo que ya se integró en su momento en el iPad 2, la segunda generación del tablet de Apple. Pero, ¿cuánto cuesta realmente fabricar un iPhone 4S?

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 4S? 2

Pues bien, la verdad es que la de Cupertino nunca ha revelado este tipo de datos, que como muchos otros permanece en el más estricto de los secretos. No obstante, el medio All Things D ha sacado libreta y calculadora para hacer algunas anotaciones que pueden ofrecernos una idea interesante sobre los posibles precios que puede tener fabricar un dispositivo como el iPhone 4S. Gracias a un estudio sobre los costes que tiene cada componente a través de los proveedores, se estima que el nuevo teléfono móvil de Apple en su versión de 16 GB podrí­a tener un coste de fabricación alrededor de los 188 dólares, unos 136 euros al cambio actual. Algo parecido a lo que ha costado fabricar el iPhone 4, puesto que su factura apenas se diferencia por unos céntimos.

Está claro que el coste indicado se refiere puramente a los elementos de fabricación, así­ que a esta cifra probablemente habrá que sumarle algunos costes de transporte y demás. Al resto de dispositivos, los de 32 GB y 64 GB, tienen unos costes aproximados de 207 y 245 dólares, respectivamente, unos 150 y 177 euros, al cambio actual. Estas estimaciones tendrán que equipararse a las que se dieron en su momento en relación a los costes de fabricación del iPhone 4 y que prácticamente son las mismas, con algunas variaciones sustanciales.

¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone 4S? 3

En este sentido, no es posible determinar el margen de beneficio exacto que puede lograr Apple con los costes de fabricación de estos terminales. Se sabe que los balances podrí­an girar alrededor de un 40%, pero esta cifra depende mucho de los costes puntuales de cada componente y de la empresa que lo suministra. En este caso, la compañí­a que habí­a proporcionado el chip más caro ha sido Samsung, propietaria del famoso procesador A5 de doble núcleo. Los rumores apuntan a que a pesar de los continuos enfrentamientos entre ambas compañí­as, Samsung seguirá trabajando en la fabricación de este componente. Por lo menos en el que llevará integrado el iPhone 5. Pero todo se verá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.