Nokia World 2011, sigue la presentación en directo 1

El próximo 26 de octubre tendrá lugar en Londres un evento de magnitud internacional. Nos referimos al Nokia World 2011, el famoso encuentro que tendrá lugar a primera hora de la mañana del miércoles de la próxima semana y que seguiremos en directo desde tuexperto.com, tanto a través de nuestros blogs como de la página en Facebook o la cuenta @tuexperto de Twitter. Aunque Nokia no se ha pronunciado acerca de los posibles lanzamientos que tendrán lugar en ese escenario, sabemos que el Nokia World 2011 servirá para que los primeros terminales equipados con Windows Phone 7.5 Mango salgan a desfilar ante todo el mundo. De esta manera, la finlandesa ejecutará una estrategia que se anunció el pasado mes de febrero, en el contexto del Mobile World Congress 2011 de Barcelona. Ha llegado el momento y lo cierto es que Nokia no lo tiene nada fácil, a juzgar por la realidad tecnológica que le está tocando vivir.

Nokia World 2011, sigue la presentación en directo 2

Y no lo decimos por la crisis económica, ni tan siquiera por el lanzamiento del iPhone 4S. Nada más lejos de la realidad. Actualmente, firmas como Samsung han sacado a relucir grandes dispositivos como el Samsung Galaxy S2 o el noví­simo Galaxy Nexus, en este caso funcionando con Android. Está claro que estamos ante férreos rivales que han calado fuerte entre los que prefieren el sistema operativo de Google. Pero las cosas pueden cambiar.

Es cierto que la compañí­a Nokia sigue siendo lí­der en un mercado altamente competitivo. La gran mayorí­a de usuarios todaví­a prefiere hacerse con el teléfono de toda la vida. Y esto incluye a Nokia y a su querida plataforma Symbian. Los usuarios más avanzados, por otra parte, reclaman a Nokia un cambio de estrategia, por lo que a sistema operativo se refiere. Y es que por lo demás, la finlandesa sigue luciéndose con tecnologí­a punta.

Nos fuimos del Mobile World Congress 2011 con una noticia importante. A lo largo del año 2011, Nokia presentarí­a una colección de terminales equipados con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, con la intención de crear – a su vez – un ecosistema propio y compartido con vocación de futuro.

Nokia World 2011, sigue la presentación en directo 3

Pues bien, no será hasta el próximo miércoles cuando la prensa especializada y el gran público en general veamos las primeras imágenes oficiales de los nuevos teléfonos inteligentes con Windows Phone. Se espera que salgan a la luz dispositivos como el Nokia 800 o el Nokia Sabre, terminal que todaví­a no ha sido bautizado de manera corporativa. Pero todo se verá. Nosotros estaremos en Londres para contártelo en directo, de manera que podrás seguirnos desde tuexperto.com, pero también a través de las principales redes sociales: Facebook y Twitter. Te esperamos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.