
El próximo 26 de octubre tendrÔ lugar en Londres un evento de magnitud internacional. Nos referimos al Nokia World 2011, el famoso encuentro que tendrÔ lugar a primera hora de la mañana del miércoles de la próxima semana y que seguiremos en directo desde tuexperto.com, tanto a través de nuestros blogs como de la pÔgina en Facebook o la cuenta @tuexperto de Twitter. Aunque Nokia no se ha pronunciado acerca de los posibles lanzamientos que tendrÔn lugar en ese escenario, sabemos que el Nokia World 2011 servirÔ para que los primeros terminales equipados con Windows Phone 7.5 Mango salgan a desfilar ante todo el mundo. De esta manera, la finlandesa ejecutarÔ una estrategia que se anunció el pasado mes de febrero, en el contexto del Mobile World Congress 2011 de Barcelona. Ha llegado el momento y lo cierto es que Nokia no lo tiene nada fÔcil, a juzgar por la realidad tecnológica que le estÔ tocando vivir.

”SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER!
Cada semana mandamos un Ćŗnico e-mail con el resumen de las noticias a +4.000 suscriptores.
Y no lo decimos por la crisis económica, ni tan siquiera por el lanzamiento del iPhone 4S. Nada mĆ”s lejos de la realidad. Actualmente, firmas como Samsung han sacado a relucir grandes dispositivos como el Samsung Galaxy S2 o el novĆĀsimo Galaxy Nexus, en este caso funcionando con Android. EstĆ” claro que estamos ante fĆ©rreos rivales que han calado fuerte entre los que prefieren el sistema operativo de Google. Pero las cosas pueden cambiar.
Es cierto que la compaƱĆĀa Nokia sigue siendo lĆĀder en un mercado altamente competitivo. La gran mayorĆĀa de usuarios todavĆĀa prefiere hacerse con el telĆ©fono de toda la vida. Y esto incluye a Nokia y a su querida plataforma Symbian. Los usuarios mĆ”s avanzados, por otra parte, reclaman a Nokia un cambio de estrategia, por lo que a sistema operativo se refiere. Y es que por lo demĆ”s, la finlandesa sigue luciĆ©ndose con tecnologĆĀa punta.
Nos fuimos del Mobile World Congress 2011 con una noticia importante. A lo largo del aƱo 2011, Nokia presentarĆĀa una colección de terminales equipados con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 7, con la intención de crear – a su vez – un ecosistema propio y compartido con vocación de futuro.

Pues bien, no serĆ” hasta el próximo miĆ©rcoles cuando la prensa especializada y el gran pĆŗblico en general veamos las primeras imĆ”genes oficiales de los nuevos telĆ©fonos inteligentes con Windows Phone. Se espera que salgan a la luz dispositivos como el Nokia 800 o el Nokia Sabre, terminal que todavĆĀa no ha sido bautizado de manera corporativa. Pero todo se verĆ”. Nosotros estaremos en Londres para contĆ”rtelo en directo, de manera que podrĆ”s seguirnos desde tuexperto.com, pero tambiĆ©n a travĆ©s de las principales redes sociales: Facebook y Twitter. Te esperamos.





Muchos usuarios fieles a la marca estamos ansiosos porque presenten un supuesto Ā«Nokia 801″ que serĆĀa la mejora de hardware (mĆ”s procesador, memoria y pantalla mĆ”xima de 4Ā») del buen N8, y apostando por el futuro lanzamiento de Symbian Belle. Este SO no estĆ” muerto y lo demuestra la nueva imagen de Belle, que juntos con aplicaciones desarrolladas en Qt tienen un buen funcionamiento y una interfaz muy pulida.