Google cumple trece años 1

Google cumple años. La compañí­a del buscador alcanza los trece años de vida. Una cifra que se asocia tradicionalmente a la mala suerte, pero no parece que esta superstición vaya a afectar al rey de Internet, colocado en una posición predominante en el mercado de las búsquedas desde hace años y con varios proyectos abiertos que comienzan a dar sus frutos. El último de ellos, su red social Google Plus (o Google+) que hace unos dí­as le entregó el regalo de cumpleaños adelantado de rozar los cincuenta millones de usuarios.

Y es que esta empresa, que nació como un proyecto de fin de carrera, se ha convertido por derecho propio en una de las compañí­as con mayor éxito y popularidad del panorama tecnológico (un puesto que comparte con Apple). El cumpleaños llega a la compañí­a en medio de un punto de inflexión, ya que la vuelta de Larry Page (uno de los fundadores) al puesto de CEO ha supuesto un cambio importante en la estrategia de la empresa.

Google cumple trece años 2

Hasta hace unos meses, Google contaba con un portfolio impresionante de productos que tocaban todos los ámbitos de la tecnologí­a, muchos de los cuales nací­an de su laboratorio de pruebas Google Labs. No obstante, Page decidió que la diversificación de productos que existí­a en la compañí­a era perjudicial para el rendimiento de la misma, y desde abril ha comenzado a cerrar y dejar de lado productos y empresas que no están dentro del núcleo fuerte de Google.

La estrategia actual de Google pasa por reforzar el buscador y su plataforma de publicidad, seguir apostando por proyectos más recientes como Android, su navegador Google Chrome o el sistema operativo Chrome OS (aunque  ya hay muchos que especulan con el fin prematuro de este sistema basado por completo en la red) e invertir sus esfuerzos en Google Plus. La compañí­a del buscador es consciente de que gran parte del futuro del dominio de Internet pasará por las redes sociales, y es por ello que muchos de los ingenieros de los productos que ha dejado de desarrollar Google se han incorporado a la plantilla de Google+.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.