Nikon V1 cámara de objetivos intercambiables muy compacta 1

La cámara compacta V1 de Nikon es un modelo estrecho y ligero, pero con objetivos intercambiables. Se logra, lógicamente, eliminando el espejo, que a estas alturas prácticamente no es necesario en las cámaras de consumo. Tiene un sensor CX con una resolución de 10 megapí­xeles, y dentro de la familia de cámaras Nikon 1, es el modelo de lujo, el más caro, mientras que la J1 serí­a la contraparte más económica. En algo tiene que notarse que que es el top de gama.

La carcasa está acabada en aleación de magnesio, haciéndola muy dura, resistente a la rayaduras pero también a los golpes. Dispone de un visor electrónico de 1.4 millones de pí­xeles, que se activa cada vez que el usuario acerca el ojo. Además dispone de una excelente pantalla LCD, que permite componer las imágenes de forma sencilla incluso a plena luz del sol. No tiene flash incorporado, pero a cambio incorpora en la parte superior izquierda un puerto para accesorios donde se puede conectar el SB-N5, un flash diminuto, pero que resulta muy adecuado para tareas de retrato y de relleno.

Nikon V1 cámara de objetivos intercambiables muy compacta 2

No serí­a una cámara actual si no pudiera trabajar con imágenes de ví­deo. Efectivamente, puede tomar imágenes a 1080i 60. Incorpora enfoque automático por detección de fase, y por detección de contraste. De esta manera, los sujetos están enfocados en casi todas las circunstancias. Es un equipo creado para consumidores exigentes, pero que también gustan de hacer fotos sin complicarse demasiado la vida. El sistema de objetivos totalmente electrónicos permite preparar la toma de imágenes en milésimas de segundo. No se perderá ni una sola imagen.

El fabricante ha incorporado ciertas concesiones a los fotógrafos más veteranos, como el obturador mecánico de alta precisión, que aporta una mí­nima realimentación táctil en cada disparo, y puede hacer disparos hasta 1/4000, deteniendo prácticamente los movimientos más rápidos. Quien desee saber dónde tomó cada una de las fotos sin tener que hacer anotaciones adicionales, podrá enchufar en el puerto de accesorios el módulo GPS GP-N100. Y para los aficionados al video, hay disponible un micrófono estéreo con calidad profesional. Incorpora diversos modos automáticos, y un buen puñado de filtros artí­sticos. Almacena las imágenes en tarjetas SD.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.