Buenas noticias para Google. Parecía que su flamante red social, que acumula cerca de tres meses de vida (dentro de dos días se cumplirá esa cifra), se había estancado en las últimas semanas debido a una pérdida de interés del público. Quizás por ello, Google se ha apresurado a cambiar de estrategia y ha dejado a un lado la política de convertir a este lugar en un producto exclusivo al que solo se podía acceder a través de una invitación.
La compañía del buscador ha decidido abrir la beta para que cualquier usuario que quiera pueda entrar en la red social y hacerse un perfil, y los resultados no se han hecho esperar. Según cifras que provienen de fuentes no oficiales (en concreto, del hombre que se ha auto nombrado estadista no oficial de Google Plus), la red social ya contaría con 43,6 millones de usuarios, y la red habría experimentado un crecimiento considerable del 30% en los dos días posteriores a la salida de la beta.
El método de Paul Allen, que fue el primero que vaticinó que Google Plus podía haber llegado a los veinte millones de usuarios en solo dos semanas, parece ser tan sencillo como contar los apellidos que existen en la red social, y luego agregar un porcentaje de usuarios que no tengan apellidos latinos o que cuenten con perfiles privados. Un método ingenioso que sin duda resulta inexacto, pero que puede dar una idea de la tasa de crecimiento de esta red social.
Sus pesquisas le han llevado a afirmar que tras el lanzamiento de la beta abierta la red social experimentó un crecimiento del 30%, y que sus números se acercan ya a los cincuenta millones de usuarios. Una tendencia que muestra cómo la red social se ha revitalizado, tras unas semanas en las que el entusiasmo de los internautas había disminuido y mucho, hasta el punto que los rumores de un fracaso empezaban a flotar en el ambiente.