Google Plus roza los cincuenta millones de usuarios 1

Buenas noticias para Google. Parecí­a que su flamante red social, que acumula cerca de tres meses de vida (dentro de dos dí­as se cumplirá esa cifra), se habí­a estancado en las últimas semanas debido a una pérdida de interés del público. Quizás por ello, Google se ha apresurado a cambiar de estrategia y ha dejado a un lado la polí­tica de convertir a este lugar en un producto exclusivo al que solo se podí­a acceder a través de una invitación.

La compañí­a del buscador ha decidido abrir la beta para que cualquier usuario que quiera pueda entrar en la red social y hacerse un perfil, y los resultados no se han hecho esperar. Según cifras que provienen de fuentes no oficiales (en concreto, del hombre que se ha auto nombrado estadista no oficial de Google Plus), la red social ya contarí­a con 43,6 millones de usuarios, y la red habrí­a experimentado un crecimiento considerable del 30% en los dos dí­as posteriores a la salida de la beta.

Google Plus roza los cincuenta millones de usuarios 2

El método de Paul Allen, que fue el primero que vaticinó que Google Plus podí­a haber llegado a los veinte millones de usuarios en solo dos semanas, parece ser tan sencillo como contar los apellidos que existen en la red social, y luego agregar un porcentaje de usuarios que no tengan apellidos latinos o que cuenten con perfiles privados. Un método ingenioso que sin duda resulta inexacto, pero que puede dar una idea de la tasa de crecimiento de esta red social.

Sus pesquisas le han llevado a afirmar que tras el lanzamiento de la beta abierta la red social experimentó un crecimiento del 30%, y que sus números se acercan ya a los cincuenta millones de usuarios. Una tendencia que muestra cómo la red social se ha revitalizado, tras unas semanas en las que el entusiasmo de los internautas habí­a disminuido y mucho, hasta el punto que los rumores de un fracaso empezaban a flotar en el ambiente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.