Google Chrome 14, novedades y descarga gratis Google Chrome 1

Google Chrome es el navegador de Google que está revolucionando el mercado de estos programas para bucear por la red, y que mejora mes a mes su presencia en el mercado (de hecho, en un par de meses podrí­a superar al navegador Firefox, que se ha mantenido en el segundo puesto durante varios años). La compañí­a ha lanzado la versión 14 de Chrome con algunas mejoras menores, poco más de tres años después de que naciera este navegador.

La principal mejora que incorpora esta versión es la presencia de una plataforma de desarrollo de aplicaciones (API) llamada Native Client (NaCl) basada en los lenguajes de programación C y C++, que permite lanzar aplicaciones seguras con estos lenguajes basadas en web. No obstante, esta plataforma solo está disponible de momento para las apps de la Chrome Web Store, la tienda de aplicaciones del navegador que hace poco salió en España. Google ha asegurado que quitará esa limitación en poco tiempo, probablemente durante la salida de la versión 15 de Chrome (que podrí­a salir a principios de noviembre).

Google Chrome 14, novedades y descarga gratis Google Chrome 2

Otra de las novedades con las que cuenta Google Chrome 14 es una API de audio para crear efectos avanzados basados en el protocolo HTML5. Como curiosidad, la empresa ha lanzado una página web con algunos ejemplos de las apps que se pueden crear con esta nueva plataforma de desarrollo. El aspecto de la seguridad también cuenta con novedades en forma de la corrección de 32 agujeros, por los que Google ha pagado más de 10.000 euros a los desarrolladores que los encontraron.

Google Chrome 14 ha mejorado su compatibilidad con la plataforma Mac OS Lion de Apple. En definitiva, de nuevo nos encontramos ante una versión que no supone un cambio remarcable frente a la anterior versión de Chrome, pero precisamente la estrategia de Google parte de la idea de mejorar continuamente su producto sin grandes rupturas. Los usuarios del navegador recibirán automáticamente la actualización. Para aquellos que quieran empezar a utilizar Chrome, pueden descargarlo desde la página oficial del navegador.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.