Pioneer X-SMC4-Elite, sistema de sonido inalámbrico con USB 1

Hay algunas diferencias entre el sistema X-SMC4-Elite de Pioneer y el modelo X-SMC3-S, aunque la principal quizá resida en la capacidad de sonido. Se trata de un equipo que tiene integrada la conexión inalámbrica WiFi con redes locales, pero que también ofrece compatibilidad AirPlay. Parece como si todos los grandes jugadores en el mercado de la electrónica tuvieran que incorporar la compatibilidad con Apple. En la parte trasera, este equipo además dispone de una conexión de red local ethernet por cable, para que el usuario elija entre las dos.

Hace buen uso de la conexión a redes. Es compatible con la tecnologí­a DLNA. Así­, puede reproducir contenidos alojados en discos y ordenadores conectados a la red local, y viceversa. También puede compartir contenidos con otros equipos. Al igual que ocurrí­a con el modelo más económico, instalando varios de estos sistemas por la casa, se puede crear un modesto y un poco limitado sistema de sonido multihabitación. Tiene un amplificador digital estéreo, que hace un buen trabajo.

Pioneer X-SMC4-Elite, sistema de sonido inalámbrico con USB 2

Cuando está conectado a la red local, además puede trabajar en Internet reproduciendo esas emisoras de otros paí­ses que no están disponibles de otra manera. El frontal es diferente al del modelo inferior. En lugar de incorporar un panel plateado, es totalmente negro, con un acabado brillante y elegante. Tiene en la parte superior una pantalla LCD de 2.5 pulgadas donde muestra algunos detalles gráficos del álbum que se está escuchando, pero donde también se pueden ver videos almacenados en los equipos de Apple. En la parte inferior está la bandeja extraí­ble con la cuna de conexión.

Si en los teléfonos, tablets o reproductores de Apple se instala la aplicación correspondiente, entonces podrán controlar todas las capacidades de este equipo. También en la delantera dispone de un puerto USB desde donde reproducir contenidos almacenados en llaves de memoria y discos externos. A su lado hay una entrada de lí­nea estéreo analógica, y una salida de auriculares. Por si alguien le parece poco todo esto, además trae de serie compatibilidad Bluetooth.
Sale a la venta en torno a los 370 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.