Google+, la red social de Google ya cuenta con diez millones de usuarios y pronto llegará a veinte 3

Solo han pasado dos semanas desde el lanzamiento de la nueva red social de Google, Google+, un proyecto que se vení­a gestando desde el fracaso de Google Wave (Google afirmó tras este error que no cejarí­a en su empeño por introducirse en el mundo social y realizó varias compras de empresas que invitaban a esperar un lanzamiento inminente). Parece, pues, muy temprano para hablar de que esta red social sea un éxito. No obstante, las primeras estimaciones invitan al optimismo.

Según un desarrollador de aplicaciones llamado Paul Allen que ha elaborado un método para medir el número de usuarios de la red, el domingo la red social llegó hasta los 7,5 millones de usuarios y hoy podrí­a sobrepasar los diez. Una cifra que además podrí­a doblarse antes de terminar la semana, lo que la convierte según Allen en la red social más rápidamente adoptada de la historia.

Google+, la red social de Google ya cuenta con diez millones de usuarios y pronto llegará a veinte 4

Claro que Google+ todaví­a está a años luz de su principal competidora, Facebook, que cuenta con 750 millones de usuarios y que ya está mirando de cerca la cifra de los 1.000 millones de cuentas. Pero estamos ante una carrera de largo recorrido, que Google encararí­a de una forma similar a lo que está haciendo con Google Chrome (un navegador que está creciendo de forma notable desde su lanzamiento hace dos años y pico y que antes de fin de año podrí­a alcanzar a Mozilla Firefox).

Pero la expectación que genera la red es evidente. La búsqueda de las invitaciones para poder probar la nueva red social es una constante en numerosas páginas web (una de las cuales es la propia Tuexperto) y las peticiones son tantas que Google está teniendo problemas para poder manejar tanto tráfico. A todo ello se le une la buena prensa que está logrando de usuarios y expertos, lo que podrí­a convertir los primeros datos oficiales de Google sobre los números de su red social en todo un acontecimiento.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.