A estas alturas tenemos claro que el lanzamiento de Google+ ha provocado una auténtica revolución en la Red. Los foros y las páginas de Internet se han llenado de usuarios sedientos de invitaciones. Otra cosa será que la fórmula de Google termine triunfando. Con los días se verá. El caso es que aparte del éxito arrollador que Google Plus está experimentando durante estos días, existe un problema que ha ocasionado más de un quebradero de cabeza a los responsables de Mountain View. Nos referimos a la problemática que ha tenido Google para gestionar todas las peticiones de entrada en sus servidores, provocando un colapso de espacio que se prolongó durante 80 largos minutos. El tiempo durante el que Google se quedó sin espacio libre para continuar prestando sus servicios.
¿Pero qué pasó durante ese proceso de saturación? Pues bien, cuando Google abrió las puertas de su red social Google+ a través de invitaciones, los usuarios se empecinaron en entrar de forma masiva, invitando a sus amigos y contactos, cosa que generó un tráfico muy superior a lo previsto. ¿El resultado? Un saturación completa del servidor, que empezó a enviar de forma ininterrumpida mensajes de invitación que se sumaron a los mensajes fraudulentos: mensajes de SPAM que aprovecharon los deseos de los usuarios de acceder a Google+ para enviarles publicidad y enlaces que redirigían a malware. Google se ha hecho responsable de la situación y ha pedido disculpas, publicando además un listado de los principales problemas detectados en el transcurso de este sonado lanzamiento.
De esta manera, es posible que los usuarios que acceden a la red social Google+ encuentren algunos problemas que ya están siendo estudiados por parte de la compañía. No obstante, si encuentras algo extraño tendrás la posibilidad de enviar un comentario directamente a Google, a través de la opción para enviar comentarios que nos ofrece Google+. Para contrastar estos agravios, los de Facebook no se han quedado quietos. La red social de Mark Zuckerberg acaba de fichar a un ex directivo de Google que ha formado parte del área de infraestructura desde el año 2005 y que ahora empezará a trabajar para la competencia.