Nikon J1, la nueva cámara compacta de objetivos intercambiables 1

Esta es una nueva cámara compacta sin espejo. La J1 de Nikon llega después de unos cuantos meses de insistentes rumores, y cumple con las expectativas creadas. Es un equipo pequeño, hermana de la V1, y que no tiene visor electrónico, pero sí­ una excelente pantalla LCD donde se componen con facilidad las imágenes. Además, dispone de un flash extraí­ble que cuando no está en uso, se esconde en la parte superior del cuerpo de la cámara.

La cámara está dirigida a fotógrafos que quieren un equipo de calidad, pero que no tienen demasiada idea ni excesivas pretensiones técnicas. Se conforman con que el equipo se encargue de la mayor parte de las tareas mientras ellos componen la imagen. Para ello dispone de un sensor CX, y un procesador de imagen EXPEED 3. Para esta cámara y para la V1 Se ha creado la nueva montura Nikon 1. Esta disponible en diversos colores, entre ellos rosa chicle como gancho de cara al público femenino más joven.

Nikon J1, la nueva cámara compacta de objetivos intercambiables 2

Aunque se trata de un modelo de reducidas dimensiones, no es suficientemente pequeña como para ir en el bolsillo del pantalón. Eso sí­, cabe cómodamente, incluso con objetivo, en el bolsillo de la chaqueta desde donde sale y en apenas unos instantes está lista para tomar imágenes. Figura entre las cámaras más rápidas del mercado desde el punto de vista del enfoque, y además puede mantener enfocado un sujeto según se le sigue a la cámara. Y no se trata de un juguete. Lo cierto es que tiene unos acabados muy buenos. Entre los modos automáticos hay uno que realiza 20 fotografí­as y permite seleccionar las cinco mejores según la composición, si hay o no ojos rojos, etc.

Como cámara de iniciación, no ofrece demasiados controles manuales para el usuario, pero los automáticos son capaces de detectar las condiciones ambientales para parámetros ajustados a cada escena. Algunos de los modos de control como el de prioridad de apertura están disponibles en un submenú, y hay que localizarlos a través de la pantalla LCD, con lo que se tarda un poco más en llegar que si estuvieran en la rueda de control. Muchos de los ajustes se pueden hacer gracias a la tecla del zoom situada en la parte superior derecha de la cámara.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.