Nikon 1 J2

Tras un buen número de rumores y de filtraciones, Nikon acaba de anunciar un nuevo miembro de su muy comentado Sistema 1 de cámaras mirrorless de objetivos intercambiables. La nueva Nikon 1 J2 mantiene las caracterí­sticas básicas de su antecesora, la J1, con sus 10 megapí­xeles, su sensor CMOS de una pulgada y su diseño personal y alejado de la moda retro que que defienden otras marcas. Todaví­a no se conoce su precio en nuestro paí­s, pero parece que será algo más asequible si nos guiamos por los 550 dólares que costará al otro lado del charco con el objetivo 10-30mm f/3.5-5.6.

El Sistema 1 de Nikon es la propuesta de la firma japonesa para el sector de las cámaras compactas de objetivos intercambiables. Este categorí­a de cámaras es cada vez más popular entre las principales marcas, e incluso los dos mayores fabricantes de cámaras profesionales han tenido que presentar su versión de cámara Mirrorless: Nikon con el Sistema 1, y Canon con la nueva EOS M que os presentamos hace unos dí­as.

Nikon 1 J2

Volviendo a nuestra protagonista, la nueva Nikon J2 presenta el mismo diseño que la versión anterior, la J1, aunque esta vez la carcasa cuenta con un acabado metálico. La J2 ofrece un aspecto moderno y funcional, con un diseño personal y elegante que ignora el estilo retro de otros modelos de la competencia. Es una cámara compacta, y como tal, sus dimensiones son de 106,0 x 61,0 x 29,8 milí­metros, contando sólo el cuerpo. A los cinco colores disponibles anteriormente (blanco, negro, plata, rosa y rojo) se ha añadido un nuevo y llamativo acabado en naranja.

Otra novedad con respecto al modelo del año pasado es la pantalla, que mantiene su tamaño de tres pulgadas, pero dobla su resolución, pasando de los 460.000 pí­xeles de la J1 a los 920.000 de la nueva J2. También se han incluido unos nuevos modos creativos como Filtro Suave, captura de imágenes panorámica o el modo Retrato Nocturno.

Nikon 1 J2

El resto de caracterí­sticas continúan igual. El sensor es un CMOS con un tamaño de una pulgada, la resolución es de diez megapí­xeles, y equipa el mismo sistema de autoenfoque hí­brido por detección de fase para fotos brillantes o en movimiento, y de detección de contraste si el objeto de la foto está quieto o mal iluminado. Asimismo, el procesador sigue siendo el Expeed 3 de los modelos anteriores, y la velocidad de disparo se reafirma como uno de los datos a tener en cuenta en las Nikon 1, pudiendo alcanzar las 60 fotos por segundo, con el autofoco bloqueado.

En cuanto al modo video, la Nikon 1 J2 nos permite grabar con resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) ayudados del sistema autofoco para conseguir una imagen lo más ní­tida posible. Además, la J2 nos ofrece la posibilidad de tomar fotos a la máxima resolución mientras grabamos ví­deo. Estas fotos tendrán un tamaño exacto de 3.840 x 2.160 pí­xeles, y una relación de aspecto de 16:9.

Acompañando a la nueva J2, Nikon ha presentado también un nuevo objetivo para las cámaras del Sistema 1, con un rango focal de 11-27,75 milí­metros, más compacto que el 10-30 mm. que se incluye con el kit estandar de la J1. Y aprovechando el tirón del verano, también se ha desvelado una nueva carcasa submarina para las cámaras J1 y J2, que nos permitirá sumergirnos con ellas hasta una profundidad de 40 metros.

La nueva Nikon J2 estará disponible a partir del próximo mes de Septiembre, y aunque todaví­a no se conoce su precio oficial, sí­ sabemos que en USA estará disponible por unos 550 dólares con el objetivo 10-30 mm, un precio algo inferior a la tarifa de lanzamiento de la anterior J1 el año pasado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.