Google+, abierto para todo el mundo sin invitación 1

Es posible que esta mañana hayas amanecido con una flecha imponente en tu página de inicio de Google. Se trata de la misma flecha que dirige nuestro pasos – en este caso, nuestros clics – a Google+, la red social que se estrenó hace unas semanas para competir directamente con Facebook. El caso es que hasta la fecha, la red social de Google estaba en versión beta, accesible solo a través de invitaciones. Fue así­ como se empezó a gestar un auténtico colapso en los servidores de Google, con una cantidad considerable de registros efectuados durante las primeras semanas. Tiempo después, el interés por acceder a Google+ ha ido menguando. De hecho, verás que algunos medios han llegado a afirmar que el 83% de usuarios de la red social estaban inactivos. ¿Pasará lo mismo ahora que se han abierto de par en par sus puertas?

Google+, abierto para todo el mundo sin invitación 2

Ya sabes que las betas de Google se alargan casi hasta el infinito. Prácticamente en todos sus servicios, la denominación de beta se sigue manteniendo, incluso en un servicio tan forjado como Gmail. No obstante, ya sabes que hace apenas unos meses Google dejó atrás la versión beta de su correo electrónico gratuito. Resulta sorprendente, en este sentido, que Google+ haya pasado edición estable en tan poco tiempo. De esta manera, justo después de tres meses de andadura, los usuarios que lo deseen podrán acceder libremente a la red social para ver si la edición de Google les convence más que el proyecto de Mark Zuckerberg. Y no será fácil, puesto que Facebook cuenta con 400 millones de usuarios en todo el mundo y Twitter ya se ha hecho con unos 100.

¿Y qué dice Google del éxito obtenido hasta la fecha? Pues bien, a pesar de todo el directivo Vic Gundotra, responsable de Google Plus, ha indicado que en general están satisfechos con el rendimiento de la plataforma y que siguen convencidos de que el sistema de cí­rculos es el más lógico hasta la fecha, puesto que es el más parecido a las relaciones sociales reales.

Google+, abierto para todo el mundo sin invitación 3

El caso es que con la apertura de la red social, Google también ha aprovechado para presentar algunas novedades interesantes. Nos referimos a los encuentros virtuales en ví­deo, lo que significa poder realizar videoconferencias a través del teléfono móvil, siempre y cuando tengamos una tarifa de datos contratada con nuestro operador. A su vez, el usuario también dispone de la flamante pizarra compartida, un espacio para compartir contenidos en tiempo real con varios amigos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.