El 83% de usuarios de Google+ está inactivo 1

Llevamos unas cuantas semanas disfrutando de la red social Google+ y ya estaba resultando extraño que no aparecieran los primeros datos estadí­sticos acerca del uso que hacen los internautas de esta herramienta social. La competencia más directa de Facebook fue lanzada al mercado con mucho í­mpetu. Tanto es así­, que miles y miles de usuarios en todo el mundo se peleaban por una invitación que les abrirí­a las puertas al mundo social de Google. ¿El resultado? Los servidores de Mountain View se desbordaron por momentos, señal de que son muchos los que están deseando encontrar una buena alternativa a Facebook. ¿Será Google+?

El 83% de usuarios de Google+ está inactivo 2

Pues bien, a juzgar por lo que dicen las estadí­sticas, la red social del gigante de las búsquedas no está terminando de gustar a los internautas. De hecho, resulta escalofriante ver que el 83% de los usuarios de Google+ permanecen inactivos, algo que no ocurre en absoluto en la red social de Mark Zuckerberg. Se sabe, además, que la gran mayorí­a de usuarios dispuestos a utilizar esta herramienta son geeks, o lo que es más claro, usuarios con un elevado perfil tecnológico. El resto es más de Facebook y no tiene la menor intención de utilizar esta red social, principalmente basada en los contenidos informativos y en la publicación de estudios, más que en el cotilleo y las relaciones familiares. Lo mismo ocurre con Twitter.

El 83% de usuarios de Google+ está inactivo 3

En cualquier caso, está visto que la gran mayorí­a de personas que acceden a Google+ comparten contenidos y artí­culos periodí­sticos, algo que revela en parte el espí­ritu de la red social. El problema es que el 83% de usuarios ha sido etiquetado como inactivo. Habrá que ver si con la integración de nuevas funciones, los internautas se animan a interactuar en Google+. De momento, algunos datos interesantes sobre este estudio nos indican que la gran mayorí­a de usuarios son trabajadores por cuenta propia, aunque en mayor medida están accediendo usuarios de empresas como Google (faltarí­a más), IBM, Infosys o Accenture.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.