Facebook extiende la localización a todas partes 1

Esta semana, Facebook anunciaba su próxima actualización de la configuración de la privacidad. Entre las novedades destacan unos nuevos controles para publicar contenidos, que ahora están colocados junto a las fotos, las etiquetas o las entradas correspondientes. Además, la compañí­a ha aprovechado la ocasión para fomentar que los miembros de la red social compartan la ubicación de todos los acontecimientos de su vida.

Cada vez que realices cualquier acción en Facebook va a poder añadir tu localización. Cuando compartas fotos, publiques actualizaciones de estado o edites tu perfil vas poder incluir una ubicación, ya sea pasada (dónde estuviste), presente (dónde estás ahora) y futura (a dónde vas). Es posible desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Se elimina la necesidad de un smartphone (como sucedí­a con Lugares); vale un ordenador, una tableta o un televisor conectado, cualquier equipo con el que accedas a tu cuenta en Facebook.

Facebook extiende la localización a todas partes 2

Si quieres, puedes desactivar la función de ubicación para todo. Si la activas, debes introducir una ubicación general, a nivel de ciudad, que actúa por defecto para cualquier contenidos que compartas, salvo que en cada caso la desactives o añadas manualmente un lugar concreto, como un restaurante, una tienda o un parque. Igualmente puedes seleccionar quién puede ver dónde estás, si sólo los amigos o todo el mundo. Por otro lado, vas a recibir una notificación cuando alguien etiquete tu localización en un lugar.

Con este movimiento, Facebook va a ir eliminando gradualmente la aplicación Lugares (Places), disponible para teléfonos móviles con Android, iPhone y Blackberry. Ese servicio de localización, desarrollado en colaboración con Foursquares y Gowalla, ha tenido una vida corta, porque se presentó hace un año. Por último, todos estos cambios estarán en marcha “en las próximas semanas”. Esta página de la compañí­a explica el funcionamiento de cómo compartir la ubicación.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,