Facebook modifica el control sobre las etiquetas de fotos 1

Facebook acaba de anunciar cambios en los controles sobre los contenidos que se comparten en esa red social. Afecta fundamentalmente a las entradas, las fotos y las etiquetas. Para facilitar la gestión de la privacidad, la compañí­a ha trasladado esos controles desde la oscura página de configuración para situarlos al lado de las fotos, las etiquetas y las entradas correspondientes. Esos controles contextuales se parecen a los de Google+.

El usuario puede decidir qué fotos y entradas pueden añadirse a su perfil, y quién va poder verlas. La principal novedad es que vas a poder impedir que una foto embarazosa figure en tu perfil; antes cualquiera podí­a etiquetar con tu nombre una foto y ésta aparecí­a automáticamente publicada en tu perfil. De cualquier modo, eso no evita que dicha imagen aparezca en otras partes. Puedes solicitar amablemente a la persona que la colgó que la retire, pero es potestativo.

Facebook modifica el control sobre las etiquetas de fotos 2

Con estas modificaciones, Facebook da una de cal y otra de arena en lo que a la intimidad se refiere. Por un lado, aumenta la transparencia a la hora de saber quién puede ver contenidos sobre ti o sobre tus amigos en cualquier situación. En la otra cara de la moneda, amplí­a a cualquier persona la posibilidad de etiquetar una foto con el nombre de otra persona. Antes solamente podí­an hacerlo los amigos. Eso sí­, si un miembro de Facebook que no sea amigo etiqueta una foto con tu nombre, puedes denegar la aprobación para que aparezca en tu perfil.

Facebook además permite añadir localizaciones a cualquier contenido y desde cualquier sitio, incluso cuando te conectas desde un ordenador; antes sólo era posible con un smartphone y la función lugares. Esta entrada del blog de Facebook recoge todos los cambios relacionados con quién se comparten los contenidos. La introducción de los nuevos controles va a ser gradual.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.