Google+ comprueba las cuentas de los usuarios 1

Desde que Google estrenó su propia red social que no se hablado de otra cosa que de invitaciones. Lo cierto es que con los dí­as, la euforia se ha calmado y la gran mayorí­a de usuarios sigue experimentando en las prestaciones y novedades que ofrece Google+. ¿El problema? Que todaví­a son muchos los que prefieren Facebook y están dejando desiertos sus muros en Google Plus. El resultado es un bajo nivel de actividad y el hastí­o de gran parte de los que en un principio habí­an apostado por esta herramienta. El caso es que Google no ha dejado de trabajar en la herramienta, verificando incluso a los usuarios de las cuentas dadas de alta en la red social.

Google+ comprueba las cuentas de los usuarios 2

La verificación ha llegado a Google+. Como puedes suponer, se trata de una acción que afecta especialmente a los personajes públicos o famosos, susceptibles de ser suplantados por usuarios anónimos o por farsantes que intentan reí­rse de la buena voluntad de los fans. Las cuentas que se están verificando se caracterizan por contar con un elevado número de seguidores conectados, señal irrefutable de que la persona que está detrás del perfil es famosa o cuenta con notable apoyo del gran público. Véase cantantes, actores, personajes televisivos o escritores, por citar algunos de los ejemplos que también están en Twitter y cuentan con un elevado número de seguidores interesados por sus opiniones.

De esta forma, verás que junto al nombre del personaje en cuestión aparece una señal de aprobación en la que también puede leerse ‘nombre verificado’. No existe posiblidad de solicitar la verificación. En todo caso es Google la que solicita verificar una cuenta para aplicarle la correspondiente señal positiva o para mandar la cuenta al traste. El sitio Search Engine Land ha indicado que para que esto ocurra, Google tiene que detectar más de 4.000 seguidores de un mismo perfil, aunque en este sentido existen perfiles con más de 8.000 que todaví­a no han sido revisadas. No obstante, es muy posible que se trate de una cuestión de tiempo. Google está empezando a aplicar estas medidas desde hace apenas unos dí­as, con lo que habrá que esperar un poco para comprobar que todo funciona correctamente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.