Nikon S8200, una cámara con superzoom y un cuerpo compacto 1

No se trata de una cámara compacta económica. Saldrá al mercado por encima de los 300 euros, pero es un equipo muy competente y capaz. Los fotógrafos que busquen una cámara con un zoom largo, pueden tenerla en su lista de opciones. Además, toda la electrónica de la S8200 de Nikon  está envuelto en una carcasa muy resistente y compacta, perfecta para el trabajo en exteriores y en situaciones de deportes extremos. Su capacidad de tomar imágenes es tan buena que muchos fotógrafos avanzados y profesionales la llevarán en aquellos casos en los que quieran llevar poco peso.

Pensada como sustituto del modelo S8100, la S8200 de Nikon tiene un sensor de imagen CMOS con iluminación trasera. Tiene una resolución de 16.79 Mpx, y una sensibilidad que abarca desde ISO 100 a 3200. Dicho de manera sencilla, es capaz de trabajar en prácticamente todas las situaciones de luz. Hasta incorpora un modo automático que elige la sensibilidad en función de la luz. Puede disparar ráfagas de hasta seis fotos por segundo.

Nikon S8200, una cámara con superzoom y un cuerpo compacto 2

El objetivo, creado por la marca japonesa, tiene 14 aumentos, y abarca desde 25 mm hasta 350 mm. De nuevo se nota que es una máquina capaz de trabajar en todas las situaciones, desde los paisajes a los retratos, desde la foto de naturaleza a la deportiva. Tiene estabilización óptica de imagen que garantiza que las fotos salgan bien definidas incluso cuando se utiliza el objetivo en toda su capacidad de acercamiento. Quienes no se preocupan demasiado por la resolución, podrán aplicar un multiplicador 2x bajo la forma de zoom digital. Así­, el objetivo alcanza el equivalente a 700 mm, que permite hacer fotos en un campo de fútbol de porterí­a a porterí­a.

El enfoque mí­nimo, en condiciones normales, de esta cámara es de 50 cm, pero tiene un modo macro que permite acercarse hasta un sólo centí­metro. Las imágenes se componen en la pantalla LCD de tres pulgadas de alta resolución y con buena reproducción de color. Se ve bien a los del dí­a gracias a que tiene cinco niveles de ajuste del brillo. Puede grabar ví­deo en alta definición Full HD con sonido estéreo, y se puede utilizar el zoom durante las grabaciones. Ofrece bastantes automatismos, y un buen número de filtros y efectos. Dispone de ranura SD y de puerto USB además de una salida HDMI.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.