Samsung Galaxy Ace, una alternativa económica al Galaxy S2 1

El Samsung Galaxy Ace fue una de las revelaciones de Samsung para principios de este mismo año, justo cuando en el Mobile World Congress 2011 se presentaron novedades de lo más suculentas dentro del propio catálogo de la marca. El caso es que meses después, el Samsung Galaxy Ace se está convirtiendo en uno de los dispositivos más queridos por aquellos que no quieren despilfarrar todo su salario en un teléfono móvil como el Samsung Galaxy S2. En efecto, podrí­amos decir que el Galaxy Ace es la alternativa económica al potente Galaxy S2, sin desmerecer ninguna de sus posibilidades. Estamos ante dos teléfonos móviles distintos, de manera que hay que tratarlos como tal. No obstante, el Samsung Galaxy Ace es una buena opción para aquellos que no quieren gastar mucho en su teléfono y a su vez se están iniciando en el complejo mundo de los smartphones.

Samsung Galaxy Ace, una alternativa económica al Galaxy S2 2

Las comparaciones siempre son odiosas, pero en esta ocasión nos vemos obligados a echar un vistazo a la ficha técnica de cada uno de estos terminales. Para empezar, el Samsung Galaxy Ace cuenta con una pantalla LCD TFT multitáctil de 3,5 pulgadas y una resolución de 320 x 240 pí­xeles. Dispone de una cámara fotográfica con sensor de 5 megapí­xeles, además de capacidad para grabar ví­deo QVGA a 15 frames por segundo. Como no podí­a ser de otra forma, funciona a través del sistema operativo Android en su versión 2.2 o Froyo, aunque viene preparado para actualizarse a las versiones superiores. Verás que en su interior incorpora un procesador funcionando a una velocidad de 800 MHz, además de múltiples opciones de conectividad a través del 3G y las redes Wi-Fi.

Samsung Galaxy Ace, una alternativa económica al Galaxy S2 3

En el apartado del diseño verás que el Samsung Galaxy Ace se posiciona como un dispositivo mucho más compacto y llevadero, por contraste a la elegancia y la extensión del Samsung Galaxy S2. Éste segundo incorpora una gran pantalla Super AMOLED de 4,27 pulgadas, muy superior con respecto a la del Galaxy Ace. La cámara fotográfica alcanza los ocho megapí­xeles y es capaz de grabar contenidos en alta definición (FullHD 1080p). Deberás priorizar esta segunda opción si para ti la cámara es indispensable. Si no, puedes quedarte sin ningún problema con el Samsung Galaxy Ace. El Galaxy S2 también incorpora Flash LED y funciones complementarias de geoetiquetado, autoenfoque o detector de rostros. Adicionalmente cuenta con una cámara frontal VGA que te irá genial si quieres realizar videollamadas.

Samsung Galaxy Ace, una alternativa económica al Galaxy S2 4

Está claro que en potencia el Samsung Galaxy Ace y el Samsung Galaxy S2 son dos dispositivos bien diferenciados. Y es que el actual buque insignia de la coreana cuenta con un procesador de doble núcleo Samsung Orion, corriendo a 1GHz. Las opciones de conectividad son prácticamente idénticas, de manera que con ambos podrás consultar el correo electrónico, descargar contenidos o compartir informaciones a través de Facebook o Twitter con tus amigos.

El Samsung Galaxy Ace, por su parte, está disponible a partir de cero euros con Movistar, Vodafone y Orange, mientras que el Samsung Galaxy S2 te costará un buen pico aunque accedas a una de estas tres operadoras a través de una portabilidad. La decisión es tuya.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.