Haier acaba de presentar varios prototipos de televisores en los que resume su concepto de equipos de salón para los próximos años. No todas las tecnologías parecen viables a simple vista, aunque algunas tienen toda la pinta de estar ya maduras. Uno de los equipos que más ha sorprendido a la crítica es la pantalla orgánica invisible. Es un televisor con un marco tan fino que casi no se ve, y que además dispone de un panel de imagen orgánico trasparente. El objeto de este invento es que apagado deje ver a su través, como una ventana. Tiene unos milímetros de grosor, pero de momento sólo hay una versión de 22 pulgadas.
Puede parecer un equipo de ciencia-ficción, pero el fabricante chino ha presentado una pantalla que se controla mediante los gestos. Así, seguirá las órdenes que el usuario de mediante los dedos y los movimientos de los ojos. Para ello, el televisor integra en el marco una cámara, como ocurre con muchos ordenadores portátiles del mercado. El siguiente paso es el Wave Brain, una especie de diadema sensorial que capta los impulsos eléctricos emitidos por el cerebro del usuario. Como el casco de entrenamiento Jedi, pero más cómodo y ligero y sin taparte los ojos, que desperdicias la tele.
Menos fantasioso es el televisor sin cables. Haier ya tiene disponibles dos tecnologías que permiten interconectar todos los dispositivos del salón sin necesidad de enchufarlos. Muchos televisores de última generación ya tienen Wi-Fi, de manera que reproducen contenidos de la red local de forma inalámbrica y se conectan de la misma manera Internet. Lo que propone el fabricante chino es que además la pantalla incorpore un cargador sin cables para todo tipo de equipos electrónicos. Este cargador está incorporado en el pie de un televisor de 46 pulgadas.
Cualquier dispositivo que se deje en las cercanías se carga de forma automática, incluyendo ordenadores portátiles. Además quiere despojar de cables al televisor que recibirá la electricidad mediante resonancia magnética sin radiación. Ya hay disponible una pantalla de 55 pulgadas que no se enchufa a la red eléctrica. Por fin, la transmisión de vídeo entre las diversas fuentes y el equipo se hace mediante Vídeo sin cable WHDI (Wireless Home Digital Interface). Vídeo con calidad 1080p, con un ancho de banda de 3Gbps, hasta una distancia de 30 m.
Y como no podía ser menos, también hacen su brindis al vídeo en tres dimensiones aunque han decidido utilizar una solución salomónica. Ni con gafas activas ni con gafas pasivas. Sin gafas. Este nuevo televisor de 65 pulgadas permite ver cine tridimensional a simple vista. Y lo más interesante de la pantalla es que tiene resolución 4k (3840 x 2160) cuando trabajan en dos dimensiones, y 1K (1360 x 760) cuando muestra imágenes en 3D. Todavía le falta un hervor para poder mostrar vídeo tridimensional FullHD, pero todo llegará. Este televisor crear ocho puntos de vista tridimensionales distintos de manera que pueden sentarse delante varios espectadores y compartir la experiencia. Está por ver si estos «puntos calientes» son amplios o desaparecen en cuanto mueves la cabeza.
Foto diadema: Engadget
Foto Televisor sin cables: Gizmondo
Haier, es una good tecnology, espero que en Venezuela llegue pronto para disfrutar de la maxima avanzada futuristica tecnologia.
me gustan los productos de alta tecnologia