Panasonic DMC-GF3, una compacta de objetivos intercambiables 1

Las cámaras reflex digitales son muy útiles, y ofrecen un montón de prestaciones, pero resultan un engorro. Son demasiado grandes. Con esta cámara, al igual que con anteriores modelos de la familia GF, Panasonic intenta ofrecer todas las ventajas de las reflex, pero en un formato compacto. Eso sí­, con objetivos intercambiables. Algo que también podemos ver, por ejemplo, en las Olympus PEN, como la reciente E-P3. La DMC-GF3 de Panasonic tiene sensor Live MOS micro cuatro tercios de 12 megapí­xeles, y un flamante procesador de imagen Venus Engine FHD.

Como ocurre con las cámaras compactas, el diseño de la DMC-GF3 también prescinde del espejo, lo que elimina vibraciones, ruidos, y partes móviles innecesarias. En su lugar queda una cámara compacta que a duras penas se puede llevar en el bolsillo cuando lleva el objetivo puesto. Por cierto, una familia de objetivos más pequeños de lo habitual, y que resultan mucho más cómodos. Esta cámara en concreto está disponible en negro, rojo y blanco, y destaca por el flash desplegable que tiene en la parte superior.

Panasonic DMC-GF3, una compacta de objetivos intercambiables 2

De todas formas, la incorporación del flash tiene su precio. A cambio, el fabricante ha eliminado la zapata de accesorios. Sobre modelos anteriores, ha cambiado el micrófono estéreo por uno monofónico. Esta cámara está indicada para usuarios a quienes gusta la tecnologí­a, que quieren tener buena imagen, y que de vez en cuando necesitan elegir por sí­ mismos los parámetros de la imagen. Además es una cámara resistente con una pequeña empuñadura en el frontal, que ayuda a sostener su casi cuarto de kilo de peso.

La pantalla LCD situada en la trasera es de tipo táctil y permite incluso enfocar con el toque de un dedo, así­ que los controles que ofrece son en realidad testimoniales. De todas formas, hay botones para activar ciertos modos automáticos y uno especial dedicado a la grabación de video instantánea. El ví­deo es FullHD a 25 cuadros por segundo en formato AVCHD. También puede grabar en Motion JPEG pero la resolución cae hasta los 1280 x 720 pí­xeles. Es una cámara de respuesta rápida, lista para tomar fotografí­as en milésimas de segundo, y ofrece diversos modos para fotografí­a creativa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.