Olympus Pen E-P3, la actualización de una familia clásica 1

La Olympus Pen E-P3 es una cámara compacta con un sencor micro cuatro tercios de 12 megapí­xeles. Como es de esperar en la familia Pen, se trata de un equipo muy bien diseñado, pensado para facilitar la tarea del fotógrafo. Así­, incorpora una pantalla táctil OLED, con 610.000 pí­xeles. Es una pantalla que tiene un recubrimiento especial que la protege del roce de los dedos. El uso es muy sencillo, pero quien no desee tocar la pantalla, puede utilizar los controles fí­sicos, repartidos por toda la cámara, incluso un botón especial para grabación de ví­deo.

Hay quien utiliza la pantalla sobre todo para activar el enfoque sobre determinados sujetos o el disparo. Está disponible con un objetivo 14-42mm, que cubre la mayor parte de las necesidades de un fotógrafo avanzado, aunque también hay disponibles otros objetivos en diversas focales. Algunos de ellos incluso se pueden utilizar en manual. Por otro lado, la cámara dispone de un puerto USB y otro HDMI,  y almacena las imágenes en formato RAW y JPEG en tarjetas de memoria SD, SDHC y SDXC.

Olympus Pen E-P3, la actualización de una familia clásica 2

Los resultados desde el punto de vista de la imagen son muy buenos. Tiene un procesador de doble núcleo True Pic VI, que es rápido, y trata muy bien las imágenes. En condiciones normales de luz, logra excelentes colores, imágenes muy detalladas y bien definidas, y una excelente gradación en las sombras. Tanto en retrato como en paisaje, en fotografí­a deportiva como de animales, es un auxiliar imprescindible que incluso permite ajustar el tono de forma manual cuando las condiciones de luz no son ideales. Además tiene un pequeño flash que se despliega cuando es preciso.

El enfoque también es muy rápido y preciso. Pero lo más interesante son las capacidades creativas. Los filtros artí­sticos son de los mejores del mercado, y además dentro de un determinado filtro es posible elegir entre dos o tres modalidades. También es posible combinar dos efectos para obtener algunos nuevos. Incluso es posible programar disparos con los filtros, de manera que la cámara haga tres disparos, cada uno de ellos con un filtro diferente (filter bracketing). Los automatismos están muy logrados, y también puede disparar fotos en tres dimensiones.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.