El HTC Sensation ya puede desbloquearse 1

Desde que HTC anunciase que iba a permitir el desbloqueo de sus terminales, los usuarios esperaban con impaciencia la llegada de la herramienta web que lo harí­a posible. La semana pasada aparecí­a el nuevo sitio web de HTC dirigido a desarrolladores (HTCDev.com), donde la compañí­a anunciaba que la herramienta de desbloqueo llegarí­a muy pronto.

La espera ha terminado ya que, desde ayer, la utilidad de desbloqueo está disponible para su descarga. De momento sólo puede usarse con el modelo HTC Sensation en su versión europea. Los usuarios estadounidenses tendrán que esperar un poco para poder disfrutar de esta herramienta.

El proceso de desbloqueo elimina las restricciones del dispositivo permitiendo modificar el software y dando una total libertad a la hora de personalizar el terminal.

El HTC Sensation ya puede desbloquearse 2

Al desbloquear el terminal, éste podrí­a perder toda o parte de la garantí­a. Desde HTC informan de los peligros de este proceso y advierten que podrí­a causar algunos “efectos secundarios”. Por ejemplo aseguran que, en el peor de los casos, el teléfono podrí­a quedar dañado fí­sicamente debido a un sobrecalentamiento. HTC no garantiza un correcto funcionamiento del terminal tras el proceso y por supuesto no se hace responsable de posibles daños.

Tanta advertencia puede resultar alarmante. Hay que tener en cuenta que el desbloqueo permite  la instalación de versiones personalizadas del sistema. En este sentido, es lógico que la compañí­a quiera dejar todo bien atado ante posibles reclamaciones.

HTC se compromete a ayudar a los usuarios que decidan desbloquear sus HTC Sensation y ofrecen un tutorial que les guiará durante el proceso con instrucciones paso a paso.

Se espera que pronto aparezca la herramienta que permitirá desbloquear los HTC Sensation estadounidenses. El HTC EVO 3D también deberí­a poder disfrutar en breve de esta utilidad tal y como anuncian en la web HTCDev.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.