Minus, comparte tus archivos a través de la red 1

Minus es una aplicación que sirve para compartir archivos a través de la red. Resulta muy similar a otra aplicación web de la que os hablamos hace un tiempo llamada Ge.TT. No obstante, una de sus principales ventajas es que el usuario tiene la posibilidad de descargar una aplicación de escritorio para diversas plataformas como Windows, Mac y Linux, y también una versión para las plataformas móviles Android e iOS.

El funcionamiento básico es muy sencillo. Basta con hacer una cuenta (ni siquiera es necesario introducir una cuenta de e-mail, sirve con el nombre de usuario y la contraseña) o bien conectarse a través de Facebook o Twitter y después comenzar a subir archivos arrastrándolos a la página. Cada vez que se sube un archivo se crea un enlace que el usuario puede compartir para que otros descarguen o visualicen el archivo. El lí­mite de cada fichero es de 200 MB y se pueden subir tantos como se quiera.

Minus, comparte tus archivos a través de la red 2

Eso sí­, los archivos se deben organizar en carpetas que tienen un máximo de 100 ficheros diferentes. Otra de las ventajas de este servicio es que se puede elegir entre hacer los archivos privados o públicos. Esta segunda opción tiene sentido cuando aprovechamos la posibilidad de seguir a otros usuarios o que nos sigan a nosotros, en un sistema similar al que se utiliza en la red social Twitter. Las imágenes o la música aparecerán en forma de galerí­a y se podrán ver y escuchar sin necesidad de descargarlas al ordenador.

En cuanto a las aplicaciones de escritorio, suponen una ventaja a la hora de tener una mayor comodidad. Una vez instalada, la aplicación permite subir archivos con solo arrastrarlos hacia el icono que aparece en la barra de tareas. Al completarse la subida, aparecerá un mensaje con el enlace del archivo. De momento el programa es totalmente gratuito (los desarrolladores esperan hacerlo rentable creando en el futuro una versión profesional).

Página oficial y descarga de la aplicación de Minus.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.