Urbanears Plattan Plus, auriculares de diseño escandinavo 1

Los Urbanears Plattan Plus son unos auriculares para no pasar desapercibido en la calle. Tienen un conector minijack (3,5 milí­metros) para combinarlos con cualquier lector de audio portátil del mercado, e incluso con teléfonos móviles con capacidad de reproducir música. De hecho, hay un mando y un micrófono incrustados en el cable por lo que pueden funcionar como manos libres, de manera que el usuario puede responder llamadas y apagar el teléfono.

Ese mando también sirve para ajustar los niveles de volumen y es compatible con los dispositivos de mano de Apple (iPod, iPhone e iPad). La diadema, que está acolchada para proporciona una mayor comodidad, es ajustable y está forrada de tela. Los auriculares se pueden plegar para que ocupen menos y sea más fácil transportarlos cuando no están en uso.

Urbanears Plattan Plus, auriculares de diseño escandinavo 2

El cable de estos Urbanears tiene una longitud de 1,2 metros, y también está recubierto con una camisa de tela, al estilo de los teléfonos antiguos. Eso además aporta resistencia a las torsiones para una mayor durabilidad. Como a veces apetece compartir la escucha de música con los amigos, el fabricante ha incluido una entrada de audio en minijack que permite conectar varios auriculares de la marca en cadena a un mismo reproductor MP3.

Los transductores son de 40 milí­metros y están fabricados a mano. Por otro lado, la respuesta de frecuencias de estos auriculares va desde 10 a 20.000 hertzios, con una sensibilidad de 115 decibelios. Son obra de la diseñadora Norra Norr en colaboración con otros creadores escandinavos. Los Urbanears Plattan Plus se encuentran a la venta en diversos colores a un precio de 70 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.