Netflix en España se plantea de nuevo para enero de 2012 1

El pasado mes de julio te contábamos que los indicios que marcan el aterrizaje de Netflix en nuestro paí­s se empezaban a hacer cada vez más evidentes. Entonces, el patrón de los productores españoles, Pedro Pérez, decí­a que los responsables del videoclub online que ya opera en Estados Unidos y Canadá habí­an iniciado una serie de contactos con miembros de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) con vistas a iniciar sus servicios desde enero de 2012 en España.

Hoy conocemos a través de los compañeros de Xataka que de nuevo Pérez se ha pronunciado en este asunto. Lo ha hecho para Screen Daily, donde se ha publicado la confirmación por parte del presidente de la federación del sector de que Netflix estará disponible para los usuarios españoles precisamente desde enero del año que viene.

Netflix en España se plantea de nuevo para enero de 2012 2

Sólo en América del Norte, Netflix da servicio a más de 25 millones de suscriptores, quienes por una tarifa plana mensual acceden a un catálogo de más de 3.500 pelí­culas y otros tantos episodios de series de televisión que se pueden visionar a través de diversas plataformas (ya sea desde el ordenador, televisores que se conecten a Internet, móviles, tabletas o consolas de nueva generación).

En Estados Unidos, el precio de la suscripción mensual es de ocho dólares (poco más de 5,5 euros, al cambio actual), y no sólo da acceso al amplio fondo videográfico de Netflix, sino también a otros servicios informativos dedicados al audiovisual, como crí­ticas, fichas y sugerencias según los gustos de cada usuario.

Por el momento, desde Netflix no hay confirmación respecto a la información revelada por Pedro Pérez. Tal es así­ que desde el propio portal de este servicio de streaming se declara que no hay soporte aún en España para este sistema. A finales de 2010 se filtró una encuesta que una compañí­a habrí­a realizado para analizar el posible mercado del que Netflix dispondrí­a en España para ofrecer sus servicios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.