Netflix: el videoclub online estará en España en enero de 2012 3

¿Ver pelis y series a través de Internet? Esta ya la he visto, podrí­as pensar. Pero la fórmula de que te hablaremos a continuación es distinta; y es así­, sencillamente, porque se trata de una opción que no le toca las castañuelas a los chicos de la SGAE y sucedáneos (aunque no son estos dí­as demasiado apropiados para la máquina recaudatoria). Se trata de Netflix, y ya te hemos hablado de este servicio en alguna que otra ocasión: una especie de videoclub online, con un amplí­simo catálogo de pelí­culas y series de televisión, que no es necesario descargar y al que se puede acceder desde multitud de soportes, incluyendo ordenadores, portátiles, móviles, tabletas e, incluso, videoconsolas.

Pues bien, después de mucho deshojar la margarita, a través de Engadget hemos sabido que los responsables de Netflix habrí­an empezado a cerrar fechas con los proveedores de contenidos de nuestro paí­s para arrancar la maquinaria a partir del próximo mes de enero de 2012. Así­ lo habrí­a reconocido Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, y certificando un rumor que empezó a plantarse con cierta seguridad desde comienzos de este año.

Netflix: el videoclub online estará en España en enero de 2012 4

Ya entonces se dijo que la empresa responsable de Netflix, con sede en Estados Unidos, tení­a la intención de ampliar mercado a través de Europa, y que de hacerlo, España serí­a uno de los puntos donde iniciar el desembarco. Lo que no se ha conocido, por desgracia, es la fórmula de facturación que propondrí­an para nuestro paí­s. En Estados Unidos, disponen de varios métodos de pago, en función del servicio que se desee.

El que más interesa en relación al polémico consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet es la tarifa plana mensual. Según esto, en Estados Unidos al menos, por ocho dólares al mes (unos 5,6 euros, al cambio actual), dispondrí­amos de carta blanca para ver todos lo que quisiéramos, dentro de un catálogo de más de 3.500 pelis y 3.500 episodios de seriales.

Además, como decimos, son muchos los soportes compatibles. Además de poder consultar ví­deos usando la interfaz web de Netflix, existe la opción de emplear aplicaciones en múltiples canales, ya sea en tabletas o smartphones, videoconsolas (como Xbox 360) o incluso, usando accesos desde televisores inteligentes. A fecha de marzo de 2011, Netflix contaba con más de 23 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , ,