Netflix: el videoclub online estará en España en enero de 2012 3

¿Ver pelis y series a través de Internet? Esta ya la he visto, podrí­as pensar. Pero la fórmula de que te hablaremos a continuación es distinta; y es así­, sencillamente, porque se trata de una opción que no le toca las castañuelas a los chicos de la SGAE y sucedáneos (aunque no son estos dí­as demasiado apropiados para la máquina recaudatoria). Se trata de Netflix, y ya te hemos hablado de este servicio en alguna que otra ocasión: una especie de videoclub online, con un amplí­simo catálogo de pelí­culas y series de televisión, que no es necesario descargar y al que se puede acceder desde multitud de soportes, incluyendo ordenadores, portátiles, móviles, tabletas e, incluso, videoconsolas.

Pues bien, después de mucho deshojar la margarita, a través de Engadget hemos sabido que los responsables de Netflix habrí­an empezado a cerrar fechas con los proveedores de contenidos de nuestro paí­s para arrancar la maquinaria a partir del próximo mes de enero de 2012. Así­ lo habrí­a reconocido Pedro Pérez, presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles, y certificando un rumor que empezó a plantarse con cierta seguridad desde comienzos de este año.

Netflix: el videoclub online estará en España en enero de 2012 4

Ya entonces se dijo que la empresa responsable de Netflix, con sede en Estados Unidos, tení­a la intención de ampliar mercado a través de Europa, y que de hacerlo, España serí­a uno de los puntos donde iniciar el desembarco. Lo que no se ha conocido, por desgracia, es la fórmula de facturación que propondrí­an para nuestro paí­s. En Estados Unidos, disponen de varios métodos de pago, en función del servicio que se desee.

El que más interesa en relación al polémico consumo de contenidos audiovisuales a través de Internet es la tarifa plana mensual. Según esto, en Estados Unidos al menos, por ocho dólares al mes (unos 5,6 euros, al cambio actual), dispondrí­amos de carta blanca para ver todos lo que quisiéramos, dentro de un catálogo de más de 3.500 pelis y 3.500 episodios de seriales.

Además, como decimos, son muchos los soportes compatibles. Además de poder consultar ví­deos usando la interfaz web de Netflix, existe la opción de emplear aplicaciones en múltiples canales, ya sea en tabletas o smartphones, videoconsolas (como Xbox 360) o incluso, usando accesos desde televisores inteligentes. A fecha de marzo de 2011, Netflix contaba con más de 23 millones de suscriptores en Estados Unidos y Canadá.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.