Heello: la red social que quiere competir con Twitter 1

Saludemos a una nueva red social. Heello. No se trata de una errata de anglófonas maneras, sino que ese es el nombre del nuevo servicio de microblogging llamado a competir con Twitter, el referente del sector. Heello es la propuesta con la que Noah Everett, uno de los responsables de Twitpic, quiere responder al popular sistema creado por Jack Dorsey.

Y es que si bien Twitter le dio un buen palo a Twitpic cuando decidió integrar el servicio que hací­a posible compartir imágenes, Heello pretende presentar batalla pagando con la misma moneda. Y vaya si es la misma moneda.

Heello: la red social que quiere competir con Twitter 2

Al entrar en Heello, la primera sensación que tenemos es la de haber enfrentado Twitter literalmente a un espejo: prácticamente la misma distribución, diseño y tratamiento visual, pero cambiando de izquierda a derecha los componentes en pantalla.

¿Y su funcionamiento? Muy sencillo: una vez que te inscribes de forma gratuita, puedes comenzar a seguir escuchar a otros usuarios y compartir con ellos tus entradas en 140 familiares caracteres…

Heello: la red social que quiere competir con Twitter 3

Pero entonces, ¿Heello es igual que Twitter? En términos generales, no se puede afirmar lo contrario. Si allí­ tuiteabas (o compartí­as tweets), aquí­ pingueas (o lanzas pings); si allí­ tení­as followers, aquí­ tienes listeners; y si allí­ retuiteabas entradas (o hací­as retweets), aquí­ haces eco.

A parte de esto, poco más. Heello aún está en pañales (comenzó a funcionar el pasado miércoles 10 de agosto), aunque el fundador de este invento proyecto ya cuenta con más de 3.500 seguidores, o mejor dicho, de oyentes. Por cierto, que desde Heello puedes manejar tu cuenta de Twitter.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.