Samsung ya tiene preparada una nueva generación de unidades de estado sólido (o SSD). Se trata de la generación 830. La división de semiconductores del fabricante coreano ha logrado doblar la velocidad de transmisión de datos de estas unidades, con respecto a la anterior generación SSD 470. Ahora, gracias una nueva interfaz, SATA de la versión 3.0, pueden alcanzar un ancho de banda de hasta 6 gbps (gigabits por segundo).
El rendimiento se ha mejorado mucho, por lo que pueden emplearse para actualizar ordenadores portátiles y de sobremesa. Y es que estas unidades tienen un tamaño de 2,5 pulgadas. Dentro del paquete hay un adaptador para bahías de 3,5 pulgadas, destinado a su incorporación a máquinas de sobremesa. La compañía también ha anunciado que la versión destinada a ordenadores portátiles incluye un cable adaptador de USB a SATA.
Para facilitar la puesta al día de los ordenadores, dentro del paquete figura una aplicación que elimina la necesidad de reinstalar el software de la máquina, traspasar los datos almacenados en la unidad antigua manualmente y reconfigurarlo todo; se llama Norton Ghost. Las nuevas Samsung SSD 830 van a estar disponibles en cuatro capacidades: 64 GB, 128 GB, 256 GB y 512 GB.
El fabricante tampoco ha olvidado cuidar el exterior de estas unidades de estado sólido. La carcasa es de metal bruñido en color negro que aporta un toque de distinción. Sin embargo, habrá que esperar hasta el mes de octubre para poder comprar una de las nuevas unidades Samsung SSD 830.