El modelo Hercules XPS 101 es un conjunto de altavoces multimedia 2.1. Destaca por su fino aspecto y por su cuidado acabado. Para que no causen problemas cuando están colocados muy cerca del monitor están apantallados magnéticamente. El conjunto está formado por dos pequeños altavoces con peana y un subwoofer. Suministran una potencia RMS total de 101 vatios (2 por 20,5 W de los frontales más 60 W del subwoofer).
Están pensados para trabajar con ordenadores PC o Mac. Asimismo, pueden funcionar perfectamente con una consola de videojuegos o con un reproductor DVD. También se les puede conectar un reproductor MP3 o un lector CD. Para ello hay que utilizar la entrada de línea con conector minijack (3,5 mm). Por cierto, todas las conexiones están situadas en el subwoofer.
También cuenta con una salida para auriculares de 3,5 mm y con una entrada para micrófono. La cara superior del subwoofer y la parte inferior de las cajas de los altavoces están hechos de una aleación metálica. Las peanas de los pequeños altavoces frontales son de Plexiglás. Por otro lado, consume menos de un vatio en modo de espera.
El mando a distancia está retroiluminado para que el visionado de las películas en el ordenador pueda realizarse en penumbra. Lo de «a distancia» es un decir, porque es un mando unido a un cable para comunicarse con el subwoofer. El conjunto Hercules XPS 101 está a la venta a un precio de unos 175 euros.