Panasonic ToughBook S10, otro tipo duro para el trabajo 1

El S10 de Panasonic pertenece a los ordenadores portátiles Toughbook, pero tiene un aspecto algo menos rudo, como esos todoterrenos caros y elegantes que pese a todo sirven para meterse campo a través. No hay que dejarse engañar. No se trata de un ordenador domesticado. Sigue siendo una máquina dedicada al sector profesional, pero nadie ha dicho que una de estas herramientas tenga que ser fea. Es un equipo compacto, ligero, y que viene a sustituir al S9.

Tiene un procesador Intel Core i5-2520m de la familia Sandy Bridge, y una tarjeta gráfica integrada Intel HD 3000. Se encarga de alimentar una pantalla de 12,1 pulgadas. Todo está envuelto en una carcasa de aleación de magnesio muy resistente. Puede aguantar hasta 100 kilos de presión en la tapa cuando está cerrado, sin que se rompa la pantalla, y está totalmente sellado para qué no le entre agua cuando se trabaja en el campo.

Panasonic ToughBook S10, otro tipo duro para el trabajo 2

Es posible que Panasonic no sea uno de los nombres más prestigiosos en la fabricación de ordenadores, pero si alguien necesita un portátil sufrido, que aguante golpes, polvo, suciedad, y lluvia, y que de vez en cuando se caiga al suelo sin sufrir daño, tendrá que hacerse con un Toughbook como éste. Claro que no es una máquina barata. Su precio cuando salga al mercado el mes que viene, va a estar muy por encima de los 2000 euros.

De todas formas, hay que reconocer que está bien dotado. Tiene 4 GB de memoria RAM, y lleva un disco duro de 320 GB, con una protección especial que amortigua golpes y sacudidas. El teclado también es impermeable. Tiene puertos USB 3.0, y salidas VGA y HDMI. También tiene una grabadora DVD, justo al lado del teclado, y que queda protegida por la pantalla al cerrar la tapa. Dispone de una autonomí­a de unas 12 horas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.