Twitter bajo investigación federal por cómo trata a los desarrolladores de aplicaciones 3

La Comisión Federal de Comercio (FTC) estadounidense últimamente está muy ocupada escrutando a las empresas de Internet para averiguar si realizan prácticas qie atentan contra la libre competencia. Hace poco fue el turno de Google, y ahora le toca a Twitter. Ayer martes, Business Insider informaba que la FTC estaba “investigando activamente a Twitter y el modo en que trata a las compañí­as desarrolladoras de aplicaciones y servicios para su plataforma”.

Todaví­a no hay comentarios oficiales por parte de Twitter, ni de la FTC. Sin embargo, fuentes de la compañí­a UberMedia han confirmado que la FTC se ha puesto en contacto con ellos para solicitarles información. UberMedia ha desarrollado diversas aplicaciones para acceder a servicios de Twitter, como Twidroyd y TweetUp. Las relaciones entre ambas compañí­as no son precisamente cordiales desde que el pasado mes de febrero, Twitter bloqueara temporalmente el acceso de las aplicaciones de UberMedia.

Twitter bajo investigación federal por cómo trata a los desarrolladores de aplicaciones 4

Durante este último año, Twitter ha decidido aumentar el control sobre la audiencia con motivo de la introduccción de publicidad en su sitio. Su estrategia ha resultado en comprar varios desarrolladores de aplicaciones como TweetDeck y en ampliar los servicios que antes prestaban proveedores externos, como la subida de fotos o las aplicaciones para móviles.

El examen corre a cargo de la división antimonopolio de la FTC. El alcance de la investigación es estrecho, según el Wall Street Journal, y no afecta al negocio publicitario de Twitter. La FTC suele poner en marcha investigaciones rutinarias para determinar si una empresa está actuando ilí­citamente contra la competencia, a menudo tras recibir quejas de los competidores, que no siempre terminan en los tribunales.

La noticia ha saltado muy poco después de anunciarse que Twitter habí­a llegado a un acuerdo con la FTC por el asunto de la violación de la privacidad de sus usuarios; los términos establecen que Twitter estará sometido a limitaciones legales durante 20 años, y deberá implantar un completo programa de seguridad de datos que un auditor independiente revisará anualmente durante diez años.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.